Fresno de la Vega (León): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Fresno de la Vega
Descubre qué visitar y qué hacer en Fresno de la Vega
Fresno de la Vega es un municipio de la provincia de León situado en la ribera izquierda del río Esla, en la comarca Páramo, Órbigo y Esla. Este pequeño pueblo cuenta con una gran riqueza natural y cultural que atrae cada vez a más visitantes deseosos de unos días de tranquilidad y desconexión. Entre sus fiestas destaca la Feria del Pimiento, que se celebra en septiembre y en la que todos sus habitantes salen a la calle a degustar los exquisitos pimientos morrones para elegir el mejor del año.
Una de las principales atracciones turísticas es la iglesia de San Miguel Arcángel, un templo del siglo XIII declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con un estilo barroco y un impresionante retablo de 1767. Otro de los lugares más destacados es la Casa Museo de Tierra de Pan, donde podremos ver herramientas agrícolas, objetos y fotografías antiguas para conocer el pasado de Fresno de la Vega.
Los amantes de las rutas y el senderismo cuentan en esta localidad con la Ruta de los Molinos, un paseo donde podremos ver los diez molinos que aún se conservan en los alrededores y que se encuentran ubicados a lo largo de un recorrido de siete kilómetros. Al mismo tiempo se puede disfrutar de la belleza natural de la zona y conocer el patrimonio histórico e industrial de la localidad.
Además, en Fresno de la Vega se pueden realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza, como pasear a caballo por la campiña leonesa, recorrer el camino del río Esla en piragua o disfrutar de un día de pesca en el río.
Desde 24/€ persona/noche
Desde 38/€ persona/noche