Qué ver en la provincia de Granada
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Granada
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Granada
Granada es una de las ocho provincias de Andalucía, un territorio que combina las montañas de la cordillera Penibética con las aguas del mar Mediterráneo. Su capital es conocida por poseer uno de los monumentos más importantes del país: la Alhambra de Granada. Pero hay mucho más que ver en Granada por toda la provincia.
Si se comienza la visita a Granada por la Costa Tropical, se encuentran playas increíbles en municipios turísticos muy variados. Las ciudades de Almuñécar y Motril son los principales ejemplos. La primera con los restos de diferentes civilizaciones y arenales como la playa de Cantarriján en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. La segunda con su interesante patrimonio y las playas de Calahonda, Torrenueva y Poniente. Salobreña es otra opción para el turismo playero en Granada.
Ya en el interior de la provincia, los pueblos más bonitos de Granada por su entorno natural en las montañas. Montefrío tiene unas de las mejores vistas del mundo según la revista National Geographic; Guadix tiene unas dos mil cuevas usadas como viviendas, el conjunto más extenso de Europa; Trevélez, uno de los pueblos más altos de España, es famoso por la calidad de sus jamones; Alhama de Granada tiene un balneario en unos antiguos baños romanos; Castril destaca por sus casas encaladas llenas de flores y por su oferta de turismo activo; Baza por su patrimonio y su entorno; Pampaneira y Capileira son los protagonistas de la Alpujarra Granadina y Lanjarón es famoso por la calidad de su agua dejada por el río Lanjarón.
Y el entorno de estos pueblos está protagonizado por los muchos espacios naturales de la provincia. El más importante es el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada por su extensión, por tener una de las estaciones de esquí más importantes del país y por la variedad de paisajes. Otros son el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama que comparte con Málaga, el Parque Natural Sierra de Baza con su multitud de cuevas, el Parque Natural Sierra de Huétor con su abundante vegetación y el Parque Natural Sierra de Castril como prolongación del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en Jaén.