Monachil (Granada): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Monachil
Descubre qué visitar y qué hacer en Monachil
A tan solo 8 kilómetros de la monumental ciudad de Granada y de su Alhambra, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Granada: Monachil. El municipio es una de las entradas al Parque Nacional de Sierra Nevada con su estación de esquí y posee un entorno natural plagado de parajes que conocer, además de un bonito casco urbano, por lo que hay mucho que ver en Monachil.
El centro de Monachil es sencillo de recorrer a pie y se pueden descubrir grandes joyas arquitectónicas. Un edificio muy curioso es el conocido como La Chistera de Monachil, un pequeño bar con un tejado muy característico que también alberga una galería de arte en la que se organizan exposiciones y actividades culturales. Ya en cuanto a edificios históricos, la Casa del Molino o de los Señores de Aragón es la única casona señorial que se conserva y la iglesia de la Encarnación es el templo religioso más importante.
Dentro del término municipal de Monachil hay otro punto de interés especial, el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina. En este espacio se pueden conocer y observar vestigios datados en el año 1330 a.C. categorizados en 4 fases en función de los años de origen de la de la cultura argárica, una cultura manifestada en el sudeste de la península durante la Edad de Bronce.
Los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre también encontrarán grandes planes que hacer en Monachil. Hay un sendero especialmente conocido en Granada por su belleza y particularidad: la ruta de Los Cahorros. El cañón del río Monachil, a su paso por el Parque Nacional de Sierra Nevada, ha sido acondicionado con puentes colgantes, pasarelas y un bonito sendero junto al río que dura unas dos horas. La ruta parte de las cercanías de la Era de los Portachuelos atravesando un bosque de árboles frutales y, antes de llegar a Los Renegrales, hay que elegir entre conocer Los Cahorros Bajos a ras del río o Los Cahorros Altos con bonitas vistas.
Desde 16/€ persona/noche
Desde 23/€ persona/noche