Noja (Cantabria): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Noja
Descubre qué visitar y qué hacer en Noja
Entre Santander (a 40 kilómetros) y Bilbao (a 80 kilómetros), Noja es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Este municipio de la comarca de Trasmiera destaca por su interesante casco histórico pero, especialmente, por sus fantásticas playas y su entorno natural. Hay mucho que ver en Noja y en sus alrededores, por eso es una de las localidades más turísticas.
Lo más conocido y lo primero que ver en Noja son sus dos playas, arenales de aguas cristalinas procedentes del Mediterráneo y con un encanto especial. La playa de Trengandín es la más grande y cuenta con todos los equipamientos necesarios, de hecho, es una de las de mayor tamaño de Cantabria con 3 kilómetros de extensión. La otra es la playa de Ris con todo el equipamiento y formaciones rocosas. Aun así, por los alrededores se encuentran fácilmente otras playas y calas típicas de Cantabria.
Para conocer el casco histórico de Noja lo mejor es pasear sin rumbo fijo por sus calles para ir descubriendo sus bonitos edificios. El palacio de los marqueses de Albaicín, por ejemplo, es un bonito edificio en el que se organizan exposiciones culturales. Otras cosas que ver en Noja son la iglesia de San Pedro cuya torre se ve desde cualquier punto del pueblo, el puente romano y algunas casonas como la casa palacio de los Velasco.
Las actividades que hacer en Noja están relacionadas con el mar y su litoral. Una buena idea es recorrer la ruta de la Costa Noja, un sendero de unos 6 kilómetros que va de una playa a otra de las dos que hemos nombrado y que permite descubrir esas pequeñas calas, los pinares que las rodean y la Punta de la Mesa, un saliente rocoso que sirve como el mejor mirador de Noja. También se pueden practicar deportes acuáticos como el paddle surf.
Noja está rodeado por el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un espacio protegido con más de 6500 hectáreas e infinidad de aves acuáticas que cuenta con interesantes parajes, un centro de interpretación, molinos y un mirador con las mejores vistas de las marismas.
Desde 44/€ persona/noche
Desde 25/€ persona/noche