Panticosa (Huesca): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Panticosa
Descubre qué visitar y qué hacer en Panticosa
Al norte de la provincia de Huesca, Panticosa es un pequeño pueblo de montaña en pleno valle de Tena. Su ubicación, en la comarca de Alto Gállego perteneciente al Pirineo Aragonés, hace que este municipio sea un importante punto turístico relacionado con la naturaleza y las actividades al aire libre.
Panticosa no es un asentamiento repleto de historia o monumentos. Sin embargo, pasear por sus tranquilas calles ya es un placer. Que no haya muchos monumentos no significa que no haya ninguno ya que, por ejemplo, se puede visitar la iglesia de la Asunción construida en el siglo XIII y el puente de Caldarés de 1556 diseñado por Beltrán de Betbedé.
Pero si por algo es conocido el municipio de Panticosa es por la gran oferta de actividades que tiene. El pueblo es famoso por su balneario a 8 kilómetros del centro. Los baños de Panticosa tienen una larga historia, ya que esas aguas termales ya habían sido utilizadas por los romanos. Actualmente es un complejo de varios edificios que cuenta con muchas instalaciones y terapias rodeado de montañas.
Otro de los puntos que más turistas atrae es la estación de esquí Formigal-Panticosa ARAMÓN. Es una de las estaciones de esquí más importante de España porque distribuye sus casi 180 kilómetros de pistas esquiables en seis valles pertenecientes al mismo municipio de Panticosa y al vecino Formigal. Hay espacio para practicar todo tipo de deportes de invierno y actividades para todas las edades, alojamientos, hostelería…
Y hay más. En los alrededores de Panticosa trabajan infinidad de empresas dedicadas al turismo aventura que permiten organizar actividades como la escalada, las rutas de senderismo, pesca y ¡muchas más! Y uno de los parajes naturales que se puede visitar en alguna excursión en el monumento natural de los Glaciares Pirenaicos, un conjunto de ocho macizos montañosos que tienen un gran interés paisajístico y científico.
Otras cosas que hacer y que ver en Panticosa es el tren de alta montaña El Sarrio, la telecabina de Panticosa, El Pueyo de Jaca con el embalse de Búbal, muchos pueblos de montaña bonitos y muchos, muchos miradores.
Ermita de San Salvador
Estación de esquí Panticosa
Ibon Bachimaña
Ibones Azules
Iglesia de la Asunción
Pasarelas de Panticosa
Puente viejo de Panticosa
Tren de alta montaña El Sarrio
Termas de Tiberio
Ibon Ordicuso
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Panticosa, Huesca