Pereruela (Zamora): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Pereruela


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Pereruela es un municipio de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y Léon, situado en la comarca de Sayayo. La zona es muy reconocida nacionalmente por su alfarería. Lo barros de esta localidad cuentan con unas excelentes cualidades para aguantar las altas temperaturas del fuego. Pereruela es la entrada habitual de los visitantes del parque natural de Arribes de Duero desde la ciudad de Zamora.

El municipio cuenta con un rico patrimonio, donde destacan sus dos calzadas, posiblemente de origen romano. Se trata de las calzadas de Fermoselle y de Miranda. Dentro de estas calzadas, destacan algunos puentes, como el de Sogo, de la época romana, aunque modificado en las etapas medieval, moderna y contemporánea. También en el pueblo se encuentra la iglesia parroquial de Santa Eufemia, que cuenta con la patrona de la localidad. Durante el recorrido por las calles de Pereruela, nos encontraremos con construcciones tradicionales, con sus portalones principales, balconadas, ventanas y portones traseros, así como restos de molinos, hornos o palomares.

El entorno de Pereruela se encuentra condicionado por el río Duero, donde destaca el parque natural de Arribes de Duero. Ahí podemos ver parajes tan espectaculares como el Salto del Ladrón o la Peña de los Danzadores. A la entrada del municipio el agua del Duero desaparece bajo las rocas en el derrumbamiento de Los Hociles.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Pereruela y alrededores

Puente de Sogo

Puente de Sogo

Calzada Mirandesa

Calzada Mirandesa

Parque Natural de Arribes del Duero

Parque Natural de Arribes del Duero

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Pereruela, Zamora

Dónde dormir en Pereruela y alrededores

Aproximadamente a 27 km Casa Molino 1914
Casa Molino 1914
  • Casa Rural Completa
  • 16 plazas
  • Montamarta (Zamora)

Desde 37/€ persona/noche

Aproximadamente a 28 km Casa Abuela Herminia
Casa Abuela Herminia
  • Casa Rural Completa
  • 8-24 plazas
  • Tudera de Sayago (Zamora)

Desde 30/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Pereruela

Cómo llegar a Pereruela

Cargando...