Blog » Turismo Rural » Seis piscinas naturales en Ávila

Seis piscinas naturales en Ávila

Si viajamos a la provincia de Ávila durante la época veraniega, hemos de tener en cuenta que, a pesar de no disponer de litoral, en ella podemos igualmente disfrutar de excelentes piscinas y baños naturales, ya que encontraremos en sus bellos parajes atractivas pozas o piscinas naturales, de aguas cristalinas y limpias, frías e ideales para refrescarnos en los días de calor.

Son muchas las piscinas naturales que encontraremos dentro de esta provincia, de las cuales, a falta de poder relacionarlas todas, citaremos seis de las más conocidas.

La Garganta de los Caballeros

Garganta de los Caballeros

Una de las piscinas naturales de la provincia de Ávila se encuentra en el término municipal de Navalonguilla, una atractiva localidad situada a casi 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar, perteneciente a la comarca del Alto Tormes.

En esta población, en plena Sierra de Gredos, nace la llamada Garganta de los Caballeros, formando una serie de cascadas y pozas de aguas limpias y cristalinas, auténticas piscinas naturales ideales para el baño, y vertiendo, más adelante, sus aguas en el río Tormes.

Es una zona muy concurrida en verano por los vecinos de la zona, donde poder darse un baño en plena naturaleza, en un paraje bucólico y lleno de una frondosa vegetación.

Alojamiento cercano

Casa Rural El Tormal: Se ubica en la misma localidad de Navalonguilla. Es una típica casa de pueblo con capacidad para 9 personas. Dispone de 4 habitaciones y 3 baños. En ella hay un pequeño museo en el que se exponen diversos utensilios de labranza propios del lugar.

El Charco Verde

charco verde avila

El Charco Verde es una piscina natural que encontraremos a unos 3 kilómetros del municipio de Arenas de San Pedro, formada por las aguas del río Pelayos.

Arenas de San Pedro se halla en el mismo valle del Tiétar, en plena Sierra de Gredos. En sus alrededores son varias las pozas que podemos encontrar, procedentes de distintos ríos y todas ellas ideales para el baño, entre ellas la mencionada Charca Verde, con unas aguas cristalinas y frías, una zona ideal para el baño cuyos alrededores han sido acondicionados con algunos merenderos y una zona de aparcamiento.

Alojamiento cercano

Casa Rural Las Mimosas: Situada en la misma localidad de Arenas de San Pedro, es una gran casa rodeada de hermosos jardines, en la que se pueden hospedar hasta 13 personas. Todas las habitaciones disponen de baño y televisión. 

Piscinas naturales del río Arenal

piscinas naturales arenas de san pedro

Estas pozas o piscinas naturales las encontraremos también en el término municipal de Arenas de San Pedro, en este caso formadas por el río Arenal y a tan sólo 1 kilómetro de la localidad.

Se trata de unas piscinas naturales ideales para quienes van con niños, ya que se ha acondicionado la zona de baño a través de unas presas, creándose una piscina infantil con tan sólo 50 cm. de profundidad, situada junto a otra para adultos, ésta de unos 2 metros de hondo.

Se han instalado también duchas, e incluso un trampolín, y junto a la zona de baño hay un espacio con césped para tomar el sol. También se han instalado unos merenderos y una zona de aparcamiento. Es un enclave idóneo para pasar un agradable día veraniego, aunque suele estar muy concurrido.

Alojamiento cercano

Casa Carmela: Se halla en la localidad de Arenas de San Pedro. Es un atractivo y confortable hotel rural que ofrece unas cómodas y acogedoras habitaciones, y en el cual se pueden alojar hasta 16 personas.

El Arroyo del Cimorro

Esta bella piscina natural la encontraremos en las afueras de la localidad de Navalacruz, perteneciente a la comarca de Burgohondo, que se ubica en el centro de la provincia. Se trata de un pequeño pueblo en el que viven unos 250 vecinos, los cuales en verano pueden disfrutar de este pequeño paraíso para darse un chapuzón y pasar un agradable día.

La piscina la forman las aguas del Arroyo del Cimorro, en un paraje de gran belleza rodeado de altas montañas, En la época estival esta piscina, de aguas cristalinas, frías y limpias, suele estar bastante concurrida.

Alojamiento cercano

Casa Rural El Mesón: A pocos kilómetros de Navalacruz, en el municipio de Navarredonda de Gredos, encontraremos este confortable alojamiento rural, con capacidad para 8 personas. Se trata de una casa típica de la zona, de dos plantas, con tres habitaciones y dos baños, equipada con todo lo preciso.

La Garganta del Río Tiétar

Las aguas del río Tiétar forman, en el Macizo Oriental de Gredos, junto a la pequeña localidad de Gavilanes, unas pozas o piscinas naturales de gran calidad, limpias y cristalinas, en un entorno muy atractivo, a los pies del famoso Cabezo. Dicho río discurre por estas tierras, formando el hermoso valle al que da nombre, que se caracteriza por la abundancia de su vegetación y por sus numerosas gargantas.

La situada en Gavilanes es la conocida como Garganta del Río Tiétar, situada en un escenario muy bucólico, uno de aquellos enclaves ideales para pasar un inolvidable día con la familia o con un grupo de amigos.

Alojamiento cercano

Casa Rural La Fragua: Se trata de una confortable vivienda dedicada al turismo rural, una típica casa de pueblo situada a 10 kilómetros de Gavilanes, en la localidad de Lanzahíta. Tiene dos plantas, y se pueden alojar 6 personas.

Piscina natural de la Horcajada

Junto a la localidad de La Horcajada, perteneciente a la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita, encontramos otra de las piscinas naturales de la provincia de Ávila, en esta ocasión formada por las aguas del río Tormes.

El municipio de La Horcajada se sitúa a una altitud de 1033 metros sobre el nivel del mar, rodeada de las montañas de la Serranía de Malpartida y el Collado del Mirón, junto a las estribaciones de la Sierra de Gredos. Por ella discurren los ríos Corneja y Tormes.

Este último río forma, como hemos mencionado, unas pozas naturales en las afueras de la localidad, que suelen estar muy concurridas en época estival, de aguas transparentes y en un bello paraje rodeado de vegetación.

Piscinas naturales del Río Alberche en Navaluenga

piscinas naturales navaluenga

A su paso por la localidad de Navaluenga el río Alberche forma unas piscinas naturales donde poder bañarnos en plena Sierra de Gredos. Estas piscinas están situadas bajo el puente románico y la orilla está formada por cesped donde poder pasar una agradable tarde junto con nuestros amigos o familia.

1 comentario en “Seis piscinas naturales en Ávila”

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Ávila