Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en León

Las Mejores Piscinas Naturales en León

En la provincia de León podemos encontrar un gran número de piscinas naturales, playas fluviales y ríos donde poder refrescarnos durante los días de verano rodeados de un entorno natural espectacular y pasar un estupendo día con nuestra familia o amigos.

A continuación, te mostramos las zonas de baño interior y piscinas naturales en León donde poder darnos un baño en plena naturaleza, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes, con aguas de gran calidad, certificadas para el baño por la Junta de Castilla y León. Además, si estás pensando en visitar León y disfrutar de estas piscinas fluviales, puedes mirar una de las casas rurales en León que tenemos disponibles.

Piscinas Naturales en León

Playa fluvial de Vega de Espinareda

Esta playa fluvial va más allá de ser una pequeña piscina natural escondida entre la naturaleza de León. Se trata de una de las más grandes de toda la comarca del Bierzo, y cuenta con toda una estructura para facilitarte el baño, como una pasarela de madera para acceder a la zona y una gran zona verde donde puedes relajarte y tomar el sol.

piscinas naturales León

Además, la playa fluvial de Vega de Espinareda cuenta con el paisaje privilegiado del entorno del río Cúa, que la convierte en un espacio muy atractivo para los cada vez más numerosos turistas que la visitan.

Piscina fluvial de San Martín de Moreda

Piscina fluvial de San Martín de Moreda

También dentro del término municipal de Vega de Espinareda se encuentra esta piscina natural, que te permite bañarte en las frías aguas del río Ancares. Es un enclave natural de gran belleza que, además, cuenta con todas las comodidades para que puedas pasar una jornada de agua y sol.

Piscina fluvial de Igüeña

En el término municipal de Igüeña nos encontramos con una de las piscinas fluviales más nuevas de la provincia de León. Aquí, puedes disfrutar de las cristalinas aguas del río Boeza, consideradas de alta calidad para el baño.

Piscina fluvial de Igüeña

Otro de los grandes atractivos de esta piscina es su entorno, pensado para que puedas disfrutar de una jornada de ocio al aire libre. Aquí te encontrarás con un  bar-restaurante, una zona verde e, incluso, un parque infantil para que los niños  se diviertan también fuera del agua.

Playa fluvial del Lago de Carucedo

Playa fluvial del Lago de Carucedo

Otra de las piscinas naturales y playas fluviales en el Bierzo que tienes que visitar es la del lago Carucedo, que cuenta con una amplia zona de baño con aguas limpias y cristalinas. Además, en sus alrededores hay una gran pradera donde tomar el sol y un merendero para que puedas tomar algo relajadamente. Si te gusta la zona, ten en cuenta que aquí también hay cabañas de alquiler para pasar unos días de descanso.

Piscina fluvial de Cacabelos

La de Cacabelos fue una de las primeras piscinas naturales de río situadas en la comarca de El Bierzo que se prepararon para el baño. Se encuentra en el centro del pueblo, por lo que es de muy fácil acceso y, además, está rodeada de zonas de césped, árboles y un parque infantil. De esta manera, toda la familia puede disfrutar de un día de baños y diversión.

Piscina fluvial de Cimanes del Tejar

A solamente 100 metros del pueblo de Cimanes del Tejar se encuentra esta piscina fluvial, en un parque público que cuenta con diversos servicios para que puedas hacer también deporte y pasar un completo día al aire libre.

Piscina fluvial de Cimanes del Tejar

Esta piscina fluvial recibe las aguas del río Órbigo y tiene una profundidad de 1,30 metros, por lo que es apta para todo el mundo. Además, cuenta con nada menos que 4000 m2 de superficie. En su entorno hay duchas y vestuarios, un restaurante, una bolera cubierta e, incluso, instalaciones para jugar al fútbol y al frontón.

Playa fluvial de Llamas de la Ribera

Playa fluvial de Llamas de la Ribera

Esta playa fluvial se encuentra en el paraje natural de Los Redondales, en el pueblo de Quintanilla de Sollamas, y es uno de los más visitados por los habitantes de la provincia de León. Y no es extraño, ya que cuenta con aguas de excelente calidad y, además, ofrece a los visitantes zonas para niños, un merendero y un campo de fútbol entre otras instalaciones.

Playa fluvial de Quintanilla de Sollamas

Playa fluvial de Quintanilla de Sollamas

Esta playa fluvial también se encuentra en el término municipal de Quintanilla de Sollamas, en el paraje de La Devesa. Con las mismas instalaciones – e, incluso, un frontón – es un espacio perfecto para que puedas bañarte y divertirte, en una jornada de ocio y relax.

Piscinas naturales de Balboa

Piscinas naturales de Balboa

En esta bonita localidad, perteneciente a la comarca de El Bierzo, encontraremos otra magnífica zona de baño, una atractiva piscina natural, esta vez alimentada por las aguas cristalinas del río Balboa.

Playa Fluvial de Toral de los Vados

Playa Fluvial de Toral de los Vados

La playa Fluvial de Toral de los Vados, es una zona de baño perfecta para pasar un día de verano, ya que cuenta con un lago artificial con agua del propio río, además de césped y zonas de recreo con merenderos, cafetería, duchas y baños.

Además, cuenta con una zona de ocio con parque infantil, mesas de ping pong, campos de volley playa y zona de aparcamiento.

Piscina fluvial de Alcoba de la Ribera

En el mismo pueblo de Cimanes del Tejar también puedes bañarte en esta piscina natural, que igualmente recibe las aguas del río Órbigo. Conocida popularmente como El Rincón, cuenta con muchos espacios de ocio, como una arboleda con merendero y zona de barbacoa, un parque para niños, un bar y campos de fútbol y baloncesto.

Mapa Piscinas y playas Fluviales en León

¿Te gustan el agua y la naturaleza? Tienes que visitar estas piscinas naturales de León durante el verano.

1 comentario en “Las Mejores Piscinas Naturales en León”

  1. Sin duda es un lujo para el cuerpo poder disfrutar de unas piscinas naturales bien acondicionadas, de cristalinas aguas y sobre to Un lugar apropiado para pasar un dia en plena naturaleza.Esta muy bien para hacer alguna caminata por la ribera del rio. Cruzando

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en León