Blog » Turismo Rural » Las 10 Mejores bodegas en Peñafiel para visitar

Las 10 Mejores bodegas en Peñafiel para visitar

Situada en pleno corazón de la Ribera del Duero, Peñafiel es una localidad española famosa por sus vinos tintos de alta calidad y por ser la sede del Museo Provincial del Vino situada en el castillo de Peñafiel. Pero lo que realmente hace que Peñafiel sea una parada obligada en tu ruta del vino son sus bodegas, los lugares en los que conocer realmente el proceso de elaboración para, después, degustar los caldos, además de ser un lugar perfecto donde hacer enoturismo.

En este post te mostramos las mejores bodegas en Peñafiel para visitar bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, donde podrás disfrutar conociendo la historia de estas bodegas y podrás catar y saborear algunos de los mejores vinos de Castilla y León y de la comarca Campo de Peñafiel.

Bodegas en Peñafiel para visitar

Pago de Carraovejas

Esta bodega nació en 1987 con la intención de ser un referente en la Ribera del Duero y se ha convertido en uno de los mejores vinos de Peñafiel. El viñedo se extiende por una ladera perpendicular al río y se cultivan 3 variedades diferentes: Merlot, Cabernet Sauvignon y Tinto Fino (tempranillo).

Bodega Pago de Carraovejas

Durante la vista a la bodega Pago de Carraovejas se puede elegir entre cuatro experiencias únicas, todas pensadas para conocer el proceso de elaboración, ver el viñedo y catar los vinos. De hecho, una de las opciones está pensada únicamente para los niños, así que hay posibilidades para toda la familia.

Más información: consultar la página web oficial de Pago Carraovejas.

Bodega Protos

Esta bodega, fundada en 1927, es una de las más antiguas de la Ribera del Duero y cuenta con una larga tradición en la elaboración de vinos de alta calidad. Sus instalaciones, situadas en una colina con vistas impresionantes del valle, son una visita obligada en Peñafiel ya que se conoce internacionalmente.

Bodega Protos

El edificio vanguardista alberga visitas que incluyen un recorrido por la bodega de crianza, catas, aperitivos, obsequios, monólogos, menús… ¡De todo!

Más información: consultar la página web oficial de Bodega Protos.

Bodegas Peñafalcón

La tradición familiar se remonta a la elaboración de vinos en los lagares tradicionales allá por el siglo XVII. Por suerte, profesionalizaron su labor con unas modernas instalaciones en el corazón de la Ribera del Duero y con un proceso totalmente artesanal.

Bodegas Peñafalcón

Trabajan con una amplia variedad de caldos que pueden conocerse y catarse reservando alguna de las visitas que organizan, en las que se recorren las instalaciones y se acompaña por un aperitivo tradicional.

Más información: consultar la página web oficial de Bodegas Peñafalcón.

Cepa 21

Esta bodega es la combinación perfecta de tradición, por la elaboración de los vinos, y de modernidad, por la estética vanguardista de las instalaciones. Por lo que es una de las mejores bodegas en Peñafiel por esta oferta diferenciadora.

Bodega Cepa 21 Peñafiel

Cepa 21 ofrece una variedad de experiencias únicas para disfrutar de la Ribera del Duero, de sus viñedos, de su bodega y, como no, de sus vinos de una manera muy original.

Más información: consultar la página web oficial de Cepa 21.

Bodega Conde de San Cristóbal

Bajo la prestigiosa marca Marqués de Vargas, la bodega tiene unos viñedos utilizados desde el siglo XVI para servir a la corte de Felipe II en Valladolid. La finca tiene 80 hectáreas divididas en pequeñas parcelas monovarietales de Tinta Fina.

Bodega Conde de San Cristobal

Actualmente, se pueden conocer las instalaciones y sus caldos gracias a una visita privada a la bodega y a los viñedos que incluye un tour, una cata y un aperitivo.

Más información: consultar la página web oficial de Conde de San Cristóbal.

Bodegas Zifar

Se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de la villa de Peñafiel gracias a su estilo mudéjar de 1914. La actividad de la bodega comenzó en el año 2002 con la finalidad de ofrecer vinos de la Ribera del Duero de gran calidad y lo han conseguido con creces.

Bodegas Zifar

Además, se ofrecen visitas guiadas por las instalaciones para conocer su historia, su filosofía de producción, la sala de barricas, la bodega y dos de sus vinos más emblemáticos.

Más información: consultar la página web oficial de Zifar.

Bodega Pinna Fidelis

A principios de siglo, en el año 2001, 72 viticultures con tierras en Peñafiel se juntan para crear una bodega que aúna funcionalidad y tradición de la Ribera del Duero. Así nace esta bodega y sus llamativas instalaciones con la fachada de colores.

Bodega Pinna Fidelis

La visita a la bodega incluye modernas instalaciones como la zona social, un salón de proyecciones, las diferentes salas de catas y un punto de venta directo. Lo que permite ofrecer distintas experiencias relacionadas con el enoturismo.

Más información: consultar la página web oficial de Pinna Fidelis.

Carramimbre

Los vinos de esta bodega de Peñafiel destacan por su moderna personalidad. Aquí se cuida la tradición de la elaboración, pero combinándola con las técnicas más punteras. Además, su elegancia se traslada a los pequeños detalles como el embotellado.

Bodega Carramimbre

Todo esto puede conocerse visitando la bodega y sus instalaciones gracias a un tour guiado que recorre la sala de elaboración y las barricas. Como no, al final se degusta alguno de los caldos.

Más información: consultar la página web oficial de Carramimbre.

Convento Oreja

El convento de Oreja estaba habitado por los monjes cistercienses y rodeado por los cuidados viñedos que se mimetizan con el entorno natural. En la visita a la bodega, se conoce toda la historia del lugar y se recorre cada rincón lleno de curiosidades.

Bodega Convento Oreja

Como no podía ser de otra manera, se termina con una cata comentada de los tres tipos de vinos que se producen en Convento Oreja bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero: Roble, Crianza y Memoria Reserva.

Más información: consultar la página web oficial de Convento Oreja.

Bodegas El Inicio

A los pies del castillo de Peñafiel, el monumento más destacado de la villa, se encuentran estas bodegas únicas. El proyecto comenzó en el año 2007 con el objetivo de producir vinos de alta calidad sin complicaciones que gustasen, pero que también provocaran emociones a precios razonables.

Bodegas El Inicio Peñafiel

Para conocer esta historia, su producción y las instalaciones, la bodega organiza eventos personalizados de todo tipo, siempre adaptados a las necesidades de quienes soliciten el servicio.

Más información: consultar la página web de Bodegas El Inicio.

Mapa Bodegas en Peñafiel

Deja un comentario