Blog » Naturaleza » Las 9 Mejores playas de Castellón

Las 9 Mejores playas de Castellón

La provincia de Castellón, perteneciente a la comunidad valenciana, tiene un litoral de unos 120 kilómetros, llenos de playas de gran belleza para visitar, que conforman la atractiva Costa del Azahar.

En su litoral se encuentran algunos de los principales puntos de afluencia turística del país, con localidades tan conocidas como Peñíscola, Oropesa de Mar o Benicassim.

Para quienes estén planteándose pasar las próximas vacaciones estivales en la provincia de Castellón, te mostramos las mejores playas de Castellón y más valoradas, todas ellas perfectas para pasar un día perfecto durante el verano. Además, si estás pensando en visitar la provincia de Castellón y conocer sus playas, puedes mirar alguna de las casas rurales cerca de la playa en Castellón que tenemos disponibles.

Playa Norte de Peñíscola

Esta playa se encuentra situada en el mismo municipio de Peñíscola, y está considerada como todo un referente de entre todas las playas que forman parte de la Costa del Azahar, debido a su gran calidad y a lo cuidada que siempre está.

mejores playas de Castellón

Es una playa muy grande, ya que su longitud es de 5.000 metros, mientras que su anchura tiene un promedio de 70 metros. De arena dorada y aguas que suelen presentar un oleaje moderado, tiene un nivel de ocupación bastante alto.

La playa ofrece un buen número de servicios: aseos, duchas y papeleras. Se alquilan tumbonas, sombrillas y hamacas, y encontraremos una zona infantil y oficina de turismo. Dispone además de establecimientos de comidas y de bebidas.

Playa La Concha

Esta playa se encuentra situada en el municipio de Oropesa de Mar, y su extensión es de 850 metros de longitud por 60 metros de ancho. Al ser una playa urbana, su grado de ocupación es siempre alto. Está compuesta de arena fina y dorada, y sus aguas suelen estar muy tranquilas.

Playa de la Concha Castellón

En ella encontraremos diversos servicios, como aseos, duchas y papeleras. Además, encontraremos una zona infantil para los niños y una oficina de turismo. También podremos alquilar hamacas, tumbonas y sombrillas.

La playa dispone también de establecimiento de comidas y de venta de bebidas.

Playa El Gurugú

El Gurugú es una atractiva playa que se encuentra en la misma capital provincial, la ciudad de Castellón, por lo que, como es lógico, su nivel de ocupación es alto. La playa mide 1.000 metros de longitud, mientras que su anchura es de unos 120 metros. De arena fina y dorada, sus aguas suelen presentar un oleaje moderado.

Playa El Gurugú Castellón

El Gurugú ofrece muchos servicios, entre ellos aseos, duchas y papeleras. Cuenta con zona infantil y oficina de turismo, además de establecimientos de comida y de venta de bebidas. En ella podremos también alquilar sombrillas, tumbonas y hamacas.

Playa Els Terrers

La Playa Els Terrers se encuentra situada en el municipio de Benicassim, y, aunque se trata de una playa urbana, su grado de ocupación puede calificarse de medio.

Playa Els Terrers Castellón

La playa mide 1.700 metros de longitud por 30 metros de ancho, y se compone de arena dorada combinada con grava. Sus limpias aguas se encuentran generalmente muy tranquilas.

Respecto a sus instalaciones, encontraremos en ella aseos, duchas, papeleras y zona infantil para los más pequeños. Podremos alquilar sombrillas, tumbonas y hamacas, y tiene establecimientos de comidas y de venta de bebidas.

Playa La Romana

La Playa La Romana se halla en la localidad de Alcalá de Xivert. Es una de las mejores playas de Alcoceber y cuenta con un grado de ocupación alto durante el verano.

Playa La Romana Castellón

Las medidas de la playa son de 500 metros de longitud por 40 de ancho. Su arena es dorada, y sus aguas suelen presentar un oleaje moderado.

Ofrece los servicios habituales, como aseos, duchas, papeleras, así como la posibilidad de alquilar tumbonas, hamacas y sombrillas. Entre sus instalaciones también hay una zona infantil, oficina de turismo y establecimientos de comidas y bebidas.

Playa Morro de Gos

Ésta es otra de las playas levantinas que se encuentran situadas en el municipio de Oropesa de Mar. Es una playa de 2.000 metros de longitud y una anchura de 20 metros, con arena dorada y oleaje moderado. Es una playa urbana, con un alto grado de ocupación.

Playa Morro de Gos Castellón

La Playa Morro de Gos dispone de servicios como aseos, duchas, papeleras, zona infantil y establecimientos de comidas y bebidas. Asimismo, los bañistas pueden alquilar sombrillas, hamacas y tumbonas.

Playa Les Cases

Esta playa castellonense pertenece al municipio de Chilches. Es una playa urbana, con un grado de ocupación que podemos calificar de alto. No es una playa muy extensa, con 400 metros de longitud y 50 metros de anchura. Está formada por arena dorada combinada con grava, y suele presentar un oleaje moderado.

Playa Les Cases Castellón

Dispone de aseos, papeleras, zona infantil, oficina de turismo y establecimiento de comidas y bebidas.

Playa Les Fonts

Esta playa se encuentra también en el municipio de Alcalá de Xivert. Es una playa urbana cuyo grado de ocupación es alto. Ubicada junto al Puerto Deportivo Les Fonts, tiene una longitud de 360 metros de longitud por 50 metros de ancho, con arena dorada y fina y aguas tranquilas.

Playa Les Fonts Castellón

Dispone de duchas, papeleras, kioscos y alquiler de sombrillas y de hamacas.

Playa del Russo

Esta playa se encuentra al sur de Peñiscola, siendo una de las pocas calas de arena que están dentro del Parque Natural de la Sierra de Irta. Tiene una longitud de 80 metros y es una cala que no suele estar muy masificada. Para acceder a esta playa tendremos que pasar una pista de tierra.

Playa del Russo Castellón

Hay que tener en cuenta que, al estar situada dentro de un parque natural, no dispone de todos los servicios con los que cuentan otras playas, por lo que tendremos que llevarnos nuestra propia sombrilla o si queremos beber algo tendremos que llevárnoslo nosotros

Playas de Castellón Mapa

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Castellón