Blog » Pueblos con Encanto » Los 10 Pueblos más bonitos de Segovia

Los 10 Pueblos más bonitos de Segovia

Descubre los pueblos más bonitos de Segovia que puedes visitar, todos ellos poseedores de un patrimonio histórico considerable y rodeados de un entorno natural de una gran belleza para el turista.

Aquí te mostramos los pueblos de Segovia con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por esta provincia de Castilla y León, y es que  vale la pena visitar estas atractivas localidades, muchas de ellas situadas muy cerca de Segovia capital.

Además si estás pensando en ir a la provincia de Segovia a visitar estos pueblos con encanto, puedes buscar un  alojamiento rural en Segovia entre  todas las casas rurales que tenemos disponibles en alguno de estos pueblos turísticos de Segovia.

Pueblos más bonitos de Segovia

Pedraza

Pedraza es una hermosa villa medieval amurallada perteneciente a la comunidad de Villa y Tierra de Pedraza. Está declarada Conjunto Histórico. De entre sus obras sobresalen el Castillo, la Iglesia de San Juan, la Cárcel y su atractiva plaza porticada.

Pueblos bonitos de segovia

En sus proximidades se encuentran los majestuosos escenarios del Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Además, los aficionados al esquí encontrarán a tan sólo 35 kilómetros la estación de La Pinilla.

Sepúlveda

Situada en pleno Parque Natural de las Hoces del río Duratón y con un patrimonio arquitectónico de una gran riqueza, Sepúlveda es una de las localidades más bonitas de la provincia de Segovia, no en balde está declarada Conjunto Histórico-Artístico y forma parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

Sepulveda Segovia

Sepúlveda pertenece a la comarca de la Villa y Tierra de Sepúlveda, y entre las obras que forman parte de su legado destacan, entre muchas otras, el Castillo de Fernán González, la Casa del Conde de Sepúlveda, la Casa de los Proaño y diversos yacimientos arqueológicos como la llamada Cueva de los Siete Altares.

Ayllón

Ayllón es una localidad situada al norte de la provincia, atravesada por los ríos Aguisejo y Riaza, y lindando con las de Guadalajara y Soria. Declarada Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio Histórico de España, el municipio posee importantes obras de arte, tales como la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Miguel, el Palacio de Vellosillo, el Palacio de Contreras o el Convento de San Francisco.

Ayllon Segovia

Rodeada de un patrimonio natural de gran belleza, desde Ayllón podremos visitar espacios protegidos tan atractivos como los Parques Naturales de las Hoces del Duratón, del Riaza o del Hayedo de Tejera Negra.

La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso es un atractivo municipio segoviano, conocido también con el nombre de Real Sitio de San Ildefonso. Se ubica a los pies de los montes del Sistema Central.

La Granja de San Ildefonso

Su patrimonio histórico es muy extenso, con obras tan valiosas como el Palacio Real y sus jardines, la Real Fábrica de Cristales, la Casa de Infantes, la Iglesia del Cristo del Perdón, la Iglesia de los Dolores, la Iglesia de San Juan Nepomuceno o la Ermita de San Ildefonso.

El municipio es muy conocido por sus “judiones”.

Maderuelo

Maderuelo, situado al norte de la provincia y formando parte de la comarca de Riaza, es otro de los considerados entre los pueblos más bonitos de Segovia. Atravesado por el Riaza y lindando con las provincias de Burgos y Soria, Maderuelo tiene en su término municipal interesantes lugares de gran belleza e interés turístico, tales como el Embalse de Linares y las Hoces del Riaza.

Maderuelo Segovia

En cuanto a su legado histórico, el pueblo está declarado Conjunto Histórico, y podremos admirar en él la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santa María, la Ermita de la Vera Cruz, las ruinas del antiguo castillo o sus murallas medievales, entre otras interesantes obras.

Riaza

Situada a casi 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar, entre los bellos escenarios de la comarca de Tierras de Riaza, se encuentra esta localidad, ubicada junto al macizo de Ayllón.

Riaza Segovia

Su patrimonio se compone de obras como la Iglesia de Nuestra Señora del Manto y las ermitas de San Juan, de San Roque y de la Virgen de Hontanares. Muy destacable es su atractiva Plaza Mayor. Los aficionados al esquí encontrarán muy cerca la Estación de la Pinilla.

Coca

En plena Campiña Segoviana, y formando parte de la comarca de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, se encuentra esta hermosa localidad, muy famosa por poseer uno de los castillos más bonitos de nuestro país.

Castillo de Coca Segovia

Coca es un importante punto turístico del interior de la península. Rodeada por una considerable y abundante masa de pinares,  posee un patrimonio que incluye, además de su ya mencionado castillo, su muralla medieval o los restos de su antigua Iglesia de San Nicolás, de la que se conservan las Torres.

Madriguera

Madriguera es un pequeño pueblo en el que viven una veintena de vecinos, perteneciente a la comarca de Tierras de Riaza. Se ubica junto a la Sierra de Ayllón, y destaca por ser una de las localidades más representativas de lo que se ha venido denominando como pueblos de arquitectura roja, ya que en su arquitectura popular se usa la piedra ferruginosa y la arcilla.

madriguera segovia

Es muy destacable su Iglesia de San Pedro, en la que podremos ver varios enterramientos o sus altares de diferentes estilos: renacentista, barroco y neoclásico. Sobresalen también diversas piezas de orfebrería, de gran valor, y su órgano, que data del año 1803.

Los alrededores de la localidad guardan parajes de gran encanto, como el río de la Hoz, y en las proximidades podremos ver espacios protegidos tan impresionantes como el Parque del Hayedo de Tejera Negra.

Turégano

Turégano es un tranquilo municipio segoviano, considerado también, al igual que los anteriores, como uno de los más bonitos de esta provincia castellana.

Turégano Segovia

Su legado arquitectónico lo componen obras tan interesantes como su Castillo, de origen celtíbero, declarado Conjunto Histórico-Artístico y en cuyo interior se aloja la Iglesia de San Miguel. Sobresalen también la Iglesia de Santiago, el edificio del Ayuntamiento y su hermosa Plaza Mayor. Si visitamos la localidad no deberíamos tampoco dejar de visitar su Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo.

Tampoco deberíamos dejar de degustar antes de la vuelta a casa alguno de sus exquisitos platos típicos, como el cordero lechal o el bacalao ajoarriero.

Sotosalbos

Sotosalbos es un agradable municipio de la provincia de Segovia, está situado muy cerca de Segovia capital, a tan sólo 20 kilómetros.

Del legado histórico destaca su Iglesia de San Miguel, de estilo románico y considerada como una de las iglesias de la provincia más bellas de este estilo. Fue construida en el siglo XII.

Sotosalbos Segovia

En las proximidades no debemos dejar de visitar uno de los paisajes más impresionantes de la península ibérica, las Hoces del Río Duratón.

10 comentarios en “Los 10 Pueblos más bonitos de Segovia”

  1. Orgulloso de conocer todos estos maravillosos lugares, los tres más bonitos, en mi opinión, Pedraza, Sepúlveda (a estos dos va unida la obligación de visitar el «pequeño Cañón del Colorado», las Hoces del Duratón) y la Granja de San Ildefonso, que tiene los alrededores más bellos, con la Sierra de Valsaín y a los pies de la Sierra de Guadarrama.

    Pero, indudablemente, lo más bello de Segovia, y con mucha diferencia, es la propia capital.

    Responder
  2. Villacastin es uno de los pueblos con más historia de Segovia además de tener la iglesia más bonita e imponente, casas palacio, casas nobiliarias, cuna de reyes y de importantes personas. Debería de aparecer en el listado.

    Responder
  3. Falta…. Santa Maria la Real de Nieva. La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña, de estilo gótico, construida en el siglo XV . El claustro del monasterio y la portada de la iglesia, ambos elementos fueron declarados monumentos nacionales en 1920. La plaza de toros es una de las más antiguas de España, fue inaugurada en 1848. Está construida en mampostería, pizarra y hormigón.

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Segovia