Blog » Pueblos con Encanto » Los 12 Pueblos más bonitos de Sevilla

Los 12 Pueblos más bonitos de Sevilla

Descubre los pueblos más bonitos de Sevilla que puedes visitar, una provincia en la que destaca la capital de Sevilla como gran atractivo turístico, pero que está llena de parajes de gran belleza e interés turístico por toda su provincia.

Aquí te mostramos los pueblos de Sevilla con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por esta provincia de Andalucía, y es que vale la pena visitar estas atractivas localidades, muchas de ellas situadas cerca de Sevilla capital.

Además, si estás pensando en recorrer y conocer la provincia de Sevilla y alrededores, puedes mirar una de las casas rurales cerca de Sevilla que tenemos disponibles en alguno de estos pueblos turísticos de Sevilla.

Pueblos más bonitos de Sevilla

Carmona

El patrimonio artístico y cultural de Carmona te seducirá nada más llegar a esta  localidad sevillana. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural, y no es extraño. Iglesias, palacios y murallas forman un escenario impresionante para quienes llegan aquí por primera vez. De todos modos, el gran protagonista es, sin duda, el Alcázar del Rey Don Pedro. No puedes dejar de visitar esta imponente fortaleza de origen árabe.

pueblos bonitos de Sevilla

Un recorrido por Carmona te permitirá descubrir las huellas de todas las culturas que han estado presentes en esta localidad. De la época romana, destacan la Necrópolis y sus murallas, en cuyo interior se ha sabido  conservar la esencia de su pasado como medina árabe.  Además, en sus calles no dejarás de contemplar impresionantes casas de estilo mudéjar, renacentistas y barrocas.

Marchena

Marchena es otro de los pueblos que visitar en la provincia de Sevilla. Dentro de la antigua muralla, podrás contemplar el rico patrimonio artístico y cultural de Marchena, que destaca por sus edificios de la época civil musulmana. De todos modos, te sorprenderá en cada rincón, por la belleza de sus plazas, calles y fuentes.

Iglesia de San Juan Bautista Marchena Sevilla

La Iglesia de San Juan Bautista es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de esta localidad, y está reconocida como Bien de Interés Cultural. Originaria del siglo XV, es de estilo mudéjar y es una de las más artísticas de toda la provincia. Su sacristía contiene obras de Zurbarán.

De igual modo, merece la pena que te acerques hasta la torre octogonal de la Puerta de Carmona para disfrutar del mirador instalado, que ofrece una perspectiva única de la localidad. Desde aquí, podrás  divisar el Convento de San Agustín, del siglo XVIII, y donde se encuentra enterrado Ponce de León.

Asimismo, hay que destacar que Marchena no es solamente su herencia religiosa y medieval. Merece la pena que recorras las calles de esta localidad para contemplar las fachadas, balcones y puertas de sus casas y mansiones del siglo XVIII.

Santiponce – Itálica

Este municipio se encuentra junto al río Guadalquivir, en la ruta de la Plata hacia Extremadura. Se conoce popularmente como Sevilla la Vieja y cuenta con un impresionante patrimonio histórico y artístico que incluye las ruinas romanas de Itálica.

Santiponce Itálica

Las ruinas de Itálica son uno de los grandes atractivos de este pueblo sevillano. Fue la primera ciudad completamente romana fundada en el país y aquí nacieron emperadores como Trajano y Adriano. En tu visita podrás contemplar ruinas de varias casas, las murallas y el anfiteatro. Son una verdadera lección de historia y arte en vivo.

Otro lugar a visitar en Santiponce es el monasterio de San Isidoro del Campo, uno de los monumentos andaluces más importantes.  Se trata de un monasterio del orden del Císter fundado en el siglo XIV y restaurado en el 2002. Cuenta con obras artísticas de gran valor en su interior.

Osuna

Una escapada a Osuna te permitirá conocer algunos de los rincones más especiales de esta ciudad sevillana, situada en plena campiña. La historia y la belleza artística se unen en esta localidad para ofrecerte lugares únicos a descubrir.

Osuna Sevilla

La parte baja de Osuna destaca por la gran belleza de sus plazas, calles y fachadas. De hecho, esta localidad puede presumir de tener una de las calles más bonitas de Europa, la de San Pedro.

Por otro lado, en la parte alta de Osuna se encuentran el impresionante Convento de la Encarnación, que mezcla el silencio y la tranquilidad con la belleza de su arquitectura, y la Colegiata, uno de los iconos de la ciudad que cuenta con obras de artistas como Juan de Mesa.

Estepa

Esta ciudad sevillana se encuentra en las faldas de la sierra sur, y está rodeada de olivares. Es especialmente conocida por sus industrias dedicadas a la producción de dulces navideños, de fama internacional.

Estepa Sevilla

Si te acercas a visitar esta localidad, no puedes dejar de conocer el conjunto Monumental del Cerro de San Cristóbal, la Torre del Homenaje (que en días claros permite ver hasta Sierra Nevada) y la Iglesia de Santa María. Esta última es la más histórica de la localidad y en la actualidad es sede del Museo de Arte Sacro de Estepa. Junto a ella se encuentra el mirador del Balcón de Andalucía, que ofrece impresionantes vistas.

Durante tu visita a esta ciudad tampoco puedes dejar de visitar la Plaza de la Victoria, cuya torre es uno de los símbolos de la ciudad.

Écija

Écija se encuentra en la orilla del río Genil. Se la conoce por sus altas temperaturas y por ser la ‘ciudad de las torres’, por la cantidad de estas que muestra su perfil.

Écija Palacio Justicia

Recorre sus calles, plazas, iglesias y palacios como el de Justicia donde descubrir rincones escondidos de gran belleza, y aprovecha tu estancia aquí para conocer sus yeguadas, caballerizas y espacios vinculados al mundo del toro.

Esta ciudad también está muy vinculada al flamenco, por lo que podrás disfrutar de este arte en sus diversos locales.

Lebrija

Esta ciudad se encuentra al sur de la provincia de Sevilla, limitando con tierras de Cádiz. Durante tu estancia aquí, no puedes dejar de visitar las ruinas de su castillo árabe del siglo XI. En el interior de sus murallas se encuentra la ermita de Santa María del Castillo, de estilo mudéjar.

Lebrija Sevilla

Por supuesto, no puedes dejar de recorrer su casco histórico, con calles llenas de casas señoriales y todo tipo de edificios religiosos y públicos de gran belleza.

Utrera

La historia de este municipio sevillano se remonta a la época romana y alcanza su mayor esplendor en la época de Felipe II. Es considerada una de las cunas del flamenco y, de hecho, por aquí pasa la Ruta del compás de tres por cuatro.

Utrera Sevilla

También es un lugar de referencia de la cría de toros  bravos y caballos.

Cazalla de la Sierra

Esta localidad sevillana cumple de sobras los requisitos para ser uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Sus viviendas serranas, la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación y la iglesia mudéjar de San Benito son algunos de sus monumentos más destacados.

Cazalla de la sierra Sevilla

De todos modos, no puedes dejar de recorrer sus bellas y cuidadas  calles, y descubrir sus diferentes conventos, ermitas y la plaza de toros, de finales del siglo XIX.

Constantina

Este pueblo de origen árabe destaca por sus numerosos monumentos, que incluyen su castillo árabe en ruinas, que domina la ciudad desde un cerro. Cerca, se encuentran la ermita de la Virgen de la Hiedra y el monumento al Sagrado Corazón.

Constantina Sevilla

Tampoco puedes dejar de visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que destaca por su torre de nada menos que 55 metros de altitud. Por su parte, también resultan interesantes la iglesia de Nuestro Padre Jesús, el antiguo convento hospicio del Tardón y la calle Mesones.

Sanlúcar la Mayor

Esta ciudad sevillana, situada en la comarca del Aljarafe, tiene sus orígenes en la época romana, y fue creciendo hasta convertirse en el importante centro agrícola, comercial, industrial y turístico.

Sanlúcar la Mayor Sevilla

Su casco histórico está considera Bien de Interés Cultural, y es una visita obligada para quienes visitan esta localidad   por  primera vez. Aquí se encuentra las casas típicas sevillanas encaladas y edificios históricos, como el de la Casa de la Cilla del Cabildo.

La lista de monumentos a visitar en esta ciudad sevillana es realmente larga, pero merece la pena que mencionemos algunos de los más importantes, como el conjunto histórico de las murallas Almohades, del siglo XIII, o la Iglesia de San Pedro del Castillo,  la más antigua de Sanlúcar y que cuenta con un antiguo cementerio de origen árabe que resulta único en tierras andaluzas.

Finalmente, no puedes perderte la visita a la iglesia de Santa María la Mayor, de estilo mudéjar y construida en el siglo XIII.

San Nicolás del Puerto

San Nicolás del Puerto, es un pueblo situado en plena Sierra Norte de Sevilla y muy cerca del nacimiento de la Ribera del Huéznar, un paraje natural donde se encuentran las Cascadas del Huéznar, declaradas monumento natural.

san nicolás del puerto playa artificial

Muy cerca también encontraremos el Cerro del Hierro donde poder practicar deportes como escalada deportiva, rappel o senderismo. Otro lugar en San Nicolás del Puerto donde poder pasar una agradable jornada es su playa fluvial junto al puente romano que todos los años atrae a numerosos turistas.

Aznalcázar – Doñana

Aznalcázar es uno de los pueblos cercanos a Sevilla que puedes visitar, está situada a orillas del río Guadiamar.

Aznalcázar Sevilla

Parte de su termino municipal esta dentro del Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural del Entorno de Doñana, unas zonas únicas y mas importantes reservas ecológicas de Europa de gran importancia como lugar de paso para miles de aves durante el invierno. Además de vivir especies que se encuentran en peligro de extinción como el lince ibérico o el águila imperial.

Además de poder visitar El Parque Nacional de Doñana, podemos ver en la localidad edificios de interés turístico como La Iglesia de San Pablo, la Casa Grande, el Arco de la Pescadería o la Fuente Vieja.

¿Cuál de estos pueblos bonitos de Sevilla vas a visitar primero?

8 comentarios en “Los 12 Pueblos más bonitos de Sevilla”

  1. ¡¡¡ Aznalcázar es un pueblo precioso debido a su naturaleza y antigüedad , sus calles , vecinos entrañables y el río Guadiamar , también conocido en el plan Rociero como el Vado del Quema y el pueblo aparte de Rociero por los cuatro costados también en el mes de Julio sus fiestas declaradas de interés turístico de andalucía !!! Yo como nacido allí y ser aznalcaceño os recomiendo la visita .

    Responder
  2. El origen de Constantina se relaciona con pobladores iberos y celtas, siglo XII a.d C, el primer asentamiento se desarrollo en el cerro del Almendro ,antique Lacuni Murgis primitivo topónimo de la ciudad, a través de la historia fue ocupada por romanos y árabes

    Responder
  3. Alcalá de Guadaira un pueblo también digno de visitar por su riqueza cultural Iberos Romanos árabes por su parque natural sus molinos árabes su fortaleza medieval su ciudad romana de Gandul es un pueblo singular los alcalareños nos sentimos orgullosos de el

    Responder
  4. Coria del Rio también hay que visitarlo , ver pasar los barcos por el guadalquivir desde su orilla, las vistas desde el cerro San Juan y muchas más visitas interesantes.

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Sevilla