Banyoles (Girona): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Banyoles
Descubre qué visitar y qué hacer en Banyoles
Banyoles es un bonito municipio catalán y capital de la comarca de Pla de l´Estany. Se encuentra a menos de 30 kilómetros de Girona, en el interior de la provincia, y parte de su término municipal está ocupado por el lago con el que comparte nombre. Esto hace que haya mucho que ver en Banyoles gracias a su entorno natural, pero también a su patrimonio cultural repartido por su núcleo urbano.
El paseo por el casco histórico de Banyoles puede comenzar en su plaza Mayor, el centro neurálgico del pueblo. Con forma rectangular y con 40 arcadas, un par de días a la semana acoge el mercadillo y de aquí parte el trazado primitivo de la villa. Por las calles del entorno se pueden observar diferentes casonas solariegas como Can Lavall o antiguas fábricas como Llotja del Tint, dedicada al tinte de tejidos y ropa. Pero uno de las mejores cosas que ver en Banyoles relacionada con su historia es el monasterio de Sant Esteve, una construcción que ha ido evolucionando con los siglos pero que mantiene su portada gótica, su campanario y su claustro.
Otros lugares de interés de Banyoles son el convento de los Capuchinos de los que solo quedan algunas ruinas, la iglesia de Santa María dels Turers con unas peculiares vidrieras, los restos de las murallas medievales, la Pia Almoina como Museo Arqueológico Comarcal y el monumental ayuntamiento que contrasta con construcciones más austeras y antiguas.
Pero si algo destaca en el municipio es el lago de Banyoles. Antes de acudir a él, es recomendable visitar el Museo Darder que hace las funciones de Centro de Interpretación del Lago Banyoles. Es el lago más grande de Cataluña, albergó competiciones en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y posee una riqueza ecológica inigualable. Existen varias rutas de senderismo habilitadas por los alrededores. Además, se pueden visitar las cuevas de Serinyà, el Parque Neolítico de la Draga y los restos de la villa romana Vilauba.
Can Quim del Rec
Centro Histórico
Cuevas de Serinyá
Iglesia de Santa María dels Turers
Lago de Banyoles
Llotja del Tint
Molino papelero de la Farga
Monasterio de Sant Esteve
Museo Darder
Parque neolítico de La Draga
Puig de Santa Martiria y Antiguo Convento
Villa romana de Vilauba
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Banyoles, Girona
Desde 42/€ persona/noche
Desde 39/€ persona/noche