Setcases (Girona): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Setcases


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Setcases es un municipio de la provincia de Girona situado en la comarca del Ripollés, en la comunidad autónoma de Cataluña. Este pequeño pueblo de montaña ha ido creciendo gracias a su estratégica localización, ya que se encuentra a los pies de la estación de esquí Vallter 2000, una de las más importantes de toda la comunidad. Setcases cuenta con un maravilloso entorno rodeado de paisajes de alta montaña y un encanto especial de pueblo que ha sabido mantener su aire rural y tradicional.

La proximidad de la estación de esquí podría haber hecho que Setcases se convirtiera en el típico pueblo turístico de altos edificios y lugares destinados a los viajeros. Sin embargo, basta con poner un pie en sus calles para comprobar que esto no ha sido así. El pueblo mantiene elementos de arquitectura ancestral como sus callejones irregulares, estrechos y empinados, la acequia descubierta y las casas antiguas construidas con madera y piedra vista con tejados de pizarra.

La parte más interesante de Setcases es su núcleo antiguo, donde se encuentran algunos de los edificios más importantes. Uno de ellos es la iglesia parroquial de Sant Miquel, un templo de finales del siglo XVII, reconstruido más tarde por un incendio. Tampoco debemos perdernos la Plaza de los Estudios y Las Minas.

El entorno de Setcases es una de sus mayores joyas turísticas, por lo que no es de extrañar que existan numerosos miradores desde donde contemplar toda la belleza de sus paisajes. Algunos de los más destacados son el Mirador del Agujero de la Olla, el Mirador del Collet de Xuriguera, el Mirador de la Baidana o el Balcón y Mirador de la Costa Brava.

Los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre pueden realizar bonitas rutas de senderismo donde descubrir precisos rincones, como el nacimiento del río Ter. A unos cien metros podremos ver los restos del antiguo refugio de Ulldeter, que fue el primer refugio de montaña de todo el estado.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Setcases y alrededores

Vallter 2000

Vallter 2000

Iglesia de Sant Miquel

Iglesia de Sant Miquel

La Creueta

La Creueta

Miradores de Setcases

Miradores de Setcases

Refugio de Ulldeter

Refugio de Ulldeter

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Setcases, Girona

Dónde dormir en Setcases y alrededores

Aproximadamente a 13 km La Cabanya de Can Planas
La Cabanya de Can Planas
  • Casa Rural Completa
  • 4-6 plazas
  • Camprodón (Girona)

Desde 30/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Setcases

Cómo llegar a Setcases

Cargando...