Queralbs (Girona): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Queralbs
Descubre qué visitar y qué hacer en Queralbs
Queralbs es un municipio de la provincia de Girona situado en la comarca del Ripollés, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es el más grande de la Vall de Ribes, aunque guarda el encanto de los pueblos de montaña de la zona, con el silencio y la naturaleza como mejores características. Buena parte del término se halla bajo la protección del espacio natural de Vall de Núria y desde aquí se pueden iniciar numerosas excursiones de alta montaña. Destacar que en Queralbs hace parada uno de los pocos trenes cremallera del país, que une Ribes de Freser y Núria.
La mejor manera de conocer este bonito pueblo es paseando por sus calles, donde podremos ver las típicas casas de piedra con tejados de pizarra. Uno de los principales edificios es la iglesia de Sant Jaume, un templo del siglo XII de estilo románico que cuenta con uno de los mejores porches con arcos de toda Cataluña. También destaca la románica iglesia de Sant Sadurní de Fustanyà.
En la parte más baja del pueblo se encuentran los restos del Castillo defensivo del siglo XIV, que parece estar construido sobre una base triangular con una torre en cada uno de los vértices.
La principal actividad de Queralbs es el turismo, sobre todo el que acude a contemplar el Santuario de la Mare de Déu de Núria, situado en la Vall de Núria, y al que se accede a través del tren cremallera anteriormente citado. Además de los aspectos religiosos, aquí se pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre y de aventura.
Dentro del mismo núcleo de Queralbs se encuentra el Serrat, un pueblo dedicado a la ganadería que merece la pena visitar por la tranquilidad que se respira en sus calles y la belleza del paisaje que le rodea. También podemos recorrer algunas de las centrales hidroeléctricas con las que cuenta el término municipal, destacando la de Ferrer, la de la Farga, la de Daió, la el Molino o la de Rialb.
Desde 30/€ persona/noche