Barruera (Lleida): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Barruera


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Barruera es el primer pueblo del Vall de Boí en la Alta Ribagorza, en la provincia de Lleida, comunidad autónoma de Cataluña. Este pueblo del Pirineo Catalán es el más grande del Valle de Bohí y uno de los más visitados junto con Taüll y Boí, por contar con numerosos comercios y deportes de aventuras que atraen cada año a miles de turistas deseosos de disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece esta zona.

Barruera posee un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural donde se pueden contemplar bellas muestras de arquitectura popular, así como la Iglesia de Sant Feliu, una auténtica joya de estilo románico lombardo. El templo pertenece al grupo de Iglesias del Valle de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está ubicada entre el pueblo y el río Noguera de Tor.

De hecho, son muchos los turistas que llegan a Barruera para realizar un recorrido visitando las nueve iglesias románicas del valle, ya que es el punto céntrico. También es interesante hacer la Ruta Salencar de Barruera, un paseo de una hora de duración que bordea el río Noguera de Tor y que va en paralelo al pueblo. Se trata de un sendero perfecto para realizar con niños o personas mayores, ya que es sencillo y no tiene desniveles pronunciados.

Visita obligada si acudimos a Barruera es el Parque Nacional de Aigüestortes, un espacio natural protegido y el único parque nacional de Cataluña. Esta zona tiene un gran valor biológico y cuenta con diferentes ecosistemas. Pese a estar bastante protegido, el parque aún se encuentra explotado por el ganado, el turismo y las centrales hidroeléctricas.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Barruera y alrededores

Central Hidroeléctrica

Central Hidroeléctrica

Iglesia de Sant Feliu

Iglesia de Sant Feliu

Noguera de Tor

Noguera de Tor

Parque Nacional de Aigüestortes

Parque Nacional de Aigüestortes

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Barruera, Lleida

Dónde dormir en Barruera y alrededores

En la misma población Apartarmentos La Llucana
Apartarmentos La Llucana
  • Vivienda de Uso Turístico
  • 2-36 plazas
  • Barruera (Lleida)

Desde 20/€ persona/noche

Aproximadamente a 22 km L'era del Marxant
L'era del Marxant
  • Hotel Rural
  • 2-29 plazas
  • La Pobleta de Bellveí (Lleida)

Desde 29/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Barruera

Cómo llegar a Barruera

Cargando...