Salardú (Lleida): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Salardú


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Salardú es la capital municipal del Alto Arán, un municipio de la provincia de Lleida situado en el Valle de Arán. Se encuentra rodeada por los ríos Garona y Unhola, que se juntan tras bordearla en un terreno mágico de preciosos paisajes repletos de frondosa vegetación. Salardú es muy conocido por encontrarse a tan solo cuatro kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret.

La mejor manera de conocer este precioso pueblo es paseando por sus calles empedradas, donde destacan las casas con tejados de pizarra, las fuentes y bebederos para el ganado, y los ventanales del siglo XVII. El centro neurálgico se sitúa en su Plaza Mayor, donde se puede parar a tomar un café con el sonido de su bonita fuente de fondo. Uno de los edificios más importantes es la Iglesia de Sant Andreu, con un imponente campanario del siglo XV. En su interior se encuentra la talla del Cristo de Salardú, una valiosa pieza del románico de la zona.

Dando un bonito paseo se llega hasta el Refugi Rosta, un edificio donde se ubica el PyrenMuseu, con una gran colección de distintos objetos de los siglos XIX y XX. También podemos acercarnos a ver la Molà de Salardú, un molino harinero de 1613, incluido en los Museos del Valle de Arán.

El paisaje que rodea Salardú no puede ser más espectacular. Desde el pueblo puedes acercarte a conocer los numerosos lagos ubicados en el Valle de Arán. Destacan los Lagos de Saboredo, los del Circo de Colomers y el Lago de Mar, todos ellos dentro del Parque Nacional de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici.

El senderismo es una de las actividades que mejor se pueden realizar en la zona. Son muchos los que se acercan hasta Salardú para hacer la ruta por Pla de Beret y Montgarri y así conocer el nacimiento del río Noguera y ver los múltiples lagos desde la montaña.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Salardú y alrededores

Ayuntamiento

Ayuntamiento

Estatua Cerdo

Estatua Cerdo

Fuente de la Pica

Fuente de la Pica

Iglesia de Sant Andreu

Iglesia de Sant Andreu

Molà de Salardú

Molà de Salardú

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Salardú, Lleida

Dónde dormir en Salardú y alrededores

Aproximadamente a 15 km Casa Irissa
Casa Irissa
  • Casa Rural Completa
  • 6-8 plazas
  • Vielha (Lleida)

Desde 17/€ persona/noche

Aproximadamente a 24 km Apartarmentos La Llucana
Apartarmentos La Llucana
  • Vivienda de Uso Turístico
  • 2-36 plazas
  • Barruera (Lleida)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Salardú

Cómo llegar a Salardú

Cargando...