Coll de Nargo (Lleida): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Coll de Nargo


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Situado en la provincia de Lleida, el pintoresco pueblo de Coll de Nargó es un destino ideal para aquellos que buscan sumergirse en el encanto del turismo rural. Con una ubicación privilegiada en medio de impresionantes paisajes naturales y una rica historia, este lugar ofrece a los visitantes una experiencia auténtica. Coll de Nargó pertenece a la comarca del Alt Urgell y está rodeado de montañas y valles. Con una historia que se remonta a la época romana, el municipio ha sido testigo de diversas culturas a lo largo de los siglos, por lo que hay mucho que ver en Coll de Nargó y en su entorno natural.

Al explorar el casco urbano de Coll de Nargó, los visitantes se deleitarán con su autenticidad y su riqueza cultural. Uno de los puntos de interés más destacados es la iglesia de Sant Climent, una joya de arquitectura románica con influencia lombarda que data del siglo XII y que destaca por su campanario con influencias islámicas visibles en sus arcos. Otro ejemplo de arquitectura románica es la iglesia de Sant Joan en otro núcleo de población del municipio, Montanissell.

Otro lugar interesante para visitar es el Museo de los Dinosaurios. Coll de Nargó es conocido por su rica concentración de fósiles de dinosaurios y este museo ofrece una fascinante exposición sobre la paleontología local. Los visitantes podrán admirar réplicas de esqueletos de dinosaurios, aprender sobre la historia de estas criaturas prehistóricas y explorar la importancia científica de la región en términos de paleontología.

En cuanto al entorno natural, los parajes que rodean a Coll de Nargó son maravillosos para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Una visita obligada es el Parque Natural del Cadí-Moixeró, un espacio protegido que ofrece una belleza natural impresionante con sus montañas imponentes, sus valles verdes y sus ríos cristalinos. Además, el núcleo de Montanissell tiene las cuevas de Omini con sus estalactitas y estalagmitas.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Coll de Nargo y alrededores

Iglesia de San Clemente

Iglesia de San Clemente

Dinosfera

Dinosfera

Pantano de Oliana

Pantano de Oliana

Parque Natural del Cadí-Moixeró

Parque Natural del Cadí-Moixeró

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Coll de Nargo, Lleida

Dónde dormir en Coll de Nargo y alrededores

En la misma población Pirineu Rural
Pirineu Rural
  • Casa Rural Completa
  • 6-110 plazas
  • Coll de Nargo (Lleida)

Desde 27/€ persona/noche

Aproximadamente a 8 km Parents & Company
Parents & Company
  • Casa Rural Completa
  • 10-33 plazas
  • Oden (Lleida)

Desde 30/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Coll de Nargo

Cómo llegar a Coll de Nargo

Cargando...