Peramola (Lleida): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Peramola


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Peramola es un municipio de la provincia de Lleida, en la comunidad autónoma de Cataluña, situada en la comarca del Alto Urgel. El núcleo de la población está ubicado en el ancho del valle del Segre y a los pies de las primeras montañas del Prepirineo: la sierra de San Honorat y la sierra de Aubenç. Su relación con el agua hace que Peramola ofrezca desde un agradable paseo por el Camino de las Fuentes, hasta una visita a la cascada del Clot de la Font Viva. También podemos disfrutar de las fuentes que nos iremos encontrando por la villa.

Pasear por las calles de Peramola es trasladarse a la época medieval, ya que aún quedan vestigios de esa época, como los restos de su antiguo castillo, la muralla, las arcadas de las estrechas casas o las ventanas de piedra. En la Plaza Josep Roca se encuentra uno de los edificios más destacados, la iglesia parroquial de San Miguel, de origen románico y rodeada de un conjunto de edificaciones antiguas. Tampoco debemos perdernos la capilla de San Juan.

El mayor atractivo cultural del municipio son sin duda las pinturas rupestres de la cueva de los Moros. Se trata de un conjunto de 45 pinturas de estilo levantino que representan diferentes escenas. También podemos acercarnos a la roca del Corb, un impresionante risco de gran interés geológico que se encuentra en la sierra de Sant Honorat y a la cual se llega a través de la ruta senderista del Corb. Justo encima de esta roca podemos ver la iglesia románica de San Salvador del Corb.

La situación privilegiada en la que se encuentra, hace de Peramola un lugar perfecto para realizar diversas rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Se pueden recorrer varios senderos con distintos niveles de dificultad por las sierras de los Prepirineos, así como acudir hasta el embalse de Oliana. Otra actividad interesante es la degustación de los quesos artesanales de casa de la Penella.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Peramola y alrededores

Balsa en la plaza

Balsa en la plaza

Ermita Castell-llebre

Ermita Castell-llebre

Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel

Lavadero

Lavadero

Roca del Cuervo

Roca del Cuervo

Torre de los Moros

Torre de los Moros

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Peramola, Lleida

Dónde dormir en Peramola y alrededores

Aproximadamente a 6 km Casa Tapioles
Casa Tapioles
  • Apartamentos Rurales
  • 4-20 plazas
  • Altés (Lleida)

Desde 36/€ persona/noche

Aproximadamente a 13 km Parents & Company
Parents & Company
  • Casa Rural Completa
  • 10-33 plazas
  • Oden (Lleida)

Desde 30/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Peramola

Cómo llegar a Peramola

Cargando...