Jorquera (Albacete): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Jorquera
Descubre qué visitar y qué hacer en Jorquera
Jorquera se encuentra en la comarca de La Manchuela, en la provincia de Albacete. Con una posición privilegiada en un promontorio rocoso, el pueblo ha sido habitado desde la prehistoria como atestiguan los numerosos yacimientos arqueológicos encontrados en la zona. Durante la Edad Media, Jorquera tuvo un papel estratégico en la defensa de la región, lo que se refleja en su impresionante arquitectura medieval. Con un encanto rústico y auténtico, este destino rural es perfecto para aquellos que buscan desconectar y sumergirse en la riqueza histórica y natural.
Al explorar el encantador pueblo de Jorquera, los visitantes viajan a través del tiempo gracias a sus estrechas calles adoquinadas y sus casas encaladas. Unos de los puntos de interés más destacados que ver en Jorquera son las murallas almohades que conserva desde el siglo XII. Protegían el castillo de Jorquera y sus vistas panorámicas del pueblo y se dice que aquí se alojó el Cid Campeador cuando iba camino a Valencia.
Otros lugares imprescindibles para visitar en Jorquera son la Iglesia de la Asunción, una joya de la arquitectura gótica renacentista, y la torre de Doña Blanca, actual centro de exposiciones del municipio. Paseando por sus calles se pueden descubrir también algunas casonas solariegas con sus escudos y el edificio del Ayuntamiento con una llamativa rejería artesanal.
El entorno natural que rodea Jorquera es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Una muestra de ello es el impresionante cañón del Júcar que se encuentra a pocos kilómetros del pueblo. Este cañón esculpido por el río Júcar ofrece vistas espectaculares de acantilados y formaciones rocosas únicas. Pero su mayor atractivo natural lo forman las piscinas naturales de la presa del río Júcar aprovechando el paso del cauce por el mismísimo pueblo, ideales para pasar un refrescante día sin tener que desplazarse.
Desde 25/€ persona/noche
Desde 22/€ persona/noche