Pozoblanco (Córdoba): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Pozoblanco
Descubre qué visitar y qué hacer en Pozoblanco
A unos 75 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba se encuentra Pozoblanco, un bonito municipio que es la capital de la comarca de Los Pedroches. El pueblo nació como otros del entorno, tras la huida de los habitantes de Pedroche durante la peste. Gracias a esto, se empezó a atesorar un interesante patrimonio que ver en Pozoblanco, siempre rodeado por un impresionante entorno natural.
Pozoblanco es conocido por su gastronomía porque está inmerso en la dehesa más grande de Andalucía y este mar de encina centenarias alimentan a los cerdos de los que salen sus famosos jamones. Este entorno también promueve toda la ganadería y, por tanto, al mayor pilar económico del municipio. Aunque tampoco hay que olvidar la producción del aceite de oliva ni del chocolate artesanal. Pero ya entrando en materia, pasear por Pozoblanco significa sumergirse en un bonito pueblo blanco repleto de calles con mucha historia.
Entre las muchas cosas que ver en Pozoblanco destaca la iglesia de Santa Catalina, el mayor templo de la ciudad (siglo XVI) que llama la atención por su cúpula y por la utilización del granito. Otros ejemplos de templos religiosos son la ermita de San Sebastián, la ermita de San Bartolomé, la ermita de San Antonio y la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno entre otras como edificios austeros típicamente serranos. Otras cosas que ver en Pozoblanco son el Teatro El Silo en un antiguo silo de cereales, la casa de la Viga, la calle Benedicto con sus casas burguesas, la Ciudad del Ocio con todas sus actividades disponibles, el monasterio de Pedrique convertido en taller y museo y la plaza de toros de Pozoblanco (el Coso de los Llanos) en la que murió el popular torero Francisco Rivera ‘Paquirri’.
La comarca de Los Pedroches de la que es capital Pozoblanco cuenta con un bonito entorno natural que no hay que perderse. Además de los pueblos vecinos, a unos 60 kilómetros se puede visitar el embalse de Puente para darse un chapuzón o el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro con sus muchos parajes.
Desde 23/€ persona/noche