Santo Tome del Puerto (Segovia): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Santo Tome del Puerto


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Santo Tomé del Puerto es un municipio de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, adscrita al ochavo de Sierra y Castillejo. Como su propio nombre indica, se encuentra junto al puerto de Somosierra, por lo que es un lugar de paso y descanso de muchos viajeros. Además de contar con un hermoso entorno natural, también posee un gran patrimonio histórico-monumental integrado, sobre todo, por antiguas iglesias y ermitas.

Santo Tomé del Puerto está compuesto por cinco pequeñas localidades: Aldealapeña, La Rades, Siguero, Sigueruelo y Villarejo, que es la capital. Se puede realizar un recorrido monumental para conocer las joyas que guardan en sus calles, como la Ermita de San Juan Bautista, la Iglesia de San Sebastián y el Toril, la Ermita de Nuestra Señora de la Varga, la Iglesia de Nuestra Señora Natividad y la Fragua, o la Ermita de Santa Ana.

Además de este gran patrimonio monumental, Santo Tomé del Puerto cuenta con un maravillo entorno que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Destacan las riberas del río Duratón, clasificadas como Lugares de Interés Comunitario por la Unión Europea. En su trayecto, este río forma unas espectaculares hoces que tampoco puedes perderte. A parte de las rutas de senderismo, también se puede practicar esquí en la cercana Estación de La Pinilla, o visitar la Granja El Enebral, donde mayores y pequeños disfrutarán de los animales. Por último, el Parque Recreativo La Dehesa es un magnífico paraje rodeado de robles donde también se puede disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Santo Tome del Puerto y alrededores

Iglesia de Nuestra Señora Natividad

Iglesia de Nuestra Señora Natividad

Estación de La Pinilla

Estación de La Pinilla

Pasil del Moro

Pasil del Moro

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Santo Tome del Puerto, Segovia

Dónde dormir en Santo Tome del Puerto y alrededores

Aproximadamente a 2 km La Casa de Dafne
La Casa de Dafne
  • Apartamentos Rurales
  • 2-31 plazas
  • Santo Tome del Puerto (Segovia)

Desde 24/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Santo Tome del Puerto

Cómo llegar a Santo Tome del Puerto

Cargando...