Turégano (Segovia): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Turégano
Descubre qué visitar y qué hacer en Turégano
A solo 30 kilómetros al norte de la monumental ciudad de Segovia, Turégano es uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Este pequeño municipio fue lugar de residencia de reyes y tiene una interesante historia que lo ha dotado de importantes monumentos. También hay mucho que ver en Turégano y en su entorno natural gracias al Parque Natural Hoces del Río Duratón.
El primer y principal monumento que visitar en Turégano es el castillo de Turégano en lo alto de la colina que domina la villa. Esta fortaleza del siglo XV fue construida sobre restos de otras épocas y fue sede de la Cancillería y de la Audiencia. Sirvió como resistencia para diferentes reyes (Juan I y Fernando el Católico, entre otros) y tiene como peculiaridad que en su patio de armas está la iglesia de San Miguel.
Ya en el centro del pueblo, el punto de partida para la visita a Turégano es su plaza Mayor. Denominada como ‘la de los cien postes’, dicen que albergó importantes festejos que pintaron los artistas Zuloaga, y ahora es dominada por el ayuntamiento.
Otras cosas que ver en Turégano son la antigua Sinagoga y la iglesia de Santiago en la plaza con el mismo nombre junto con la casa Miñano. El templo románico ha sufrido diferentes modificaciones y tiene un interesante interior que guarda importantes reliquias y objetos procedentes de otras iglesias desaparecidas. El camino que conduce hasta la ermita de Nuestra Señora de los Remedios está plagado de cruces que sirven de parada durante el Vía Crucis.
A las afueras de Turégano, a unos 3 kilómetros, se puede visitar el Museo Forestal. En este recinto se explica todo el entorno natural del pueblo y su explotación, un plan muy interesante para adultos y para niños.
Y a solo 30 kilómetros de Turégano se encuentra el Parque Natural Hoces del Río Duratón, uno de los espacios protegidos más importantes de Segovia. El cauce del río Duratón, afluente del río Duero, ha formado un impresionante cañón rodeado de lugares de interés y con un variado ecosistema en el que destaca su colonia de buitres leonados, la mayor de Europa.
Desde 33/€ persona/noche
Desde 32/€ persona/noche