Turégano (Segovia): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Turégano


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

A solo 30 kilómetros al norte de la monumental ciudad de Segovia, Turégano es uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Este pequeño municipio fue lugar de residencia de reyes y tiene una interesante historia que lo ha dotado de importantes monumentos. También hay mucho que ver en Turégano y en su entorno natural gracias al Parque Natural Hoces del Río Duratón.

El primer y principal monumento que visitar en Turégano es el castillo de Turégano en lo alto de la colina que domina la villa. Esta fortaleza del siglo XV fue construida sobre restos de otras épocas y fue sede de la Cancillería y de la Audiencia. Sirvió como resistencia para diferentes reyes (Juan I y Fernando el Católico, entre otros) y tiene como peculiaridad que en su patio de armas está la iglesia de San Miguel.

Ya en el centro del pueblo, el punto de partida para la visita a Turégano es su plaza Mayor. Denominada como ‘la de los cien postes’, dicen que albergó importantes festejos que pintaron los artistas Zuloaga, y ahora es dominada por el ayuntamiento.

Otras cosas que ver en Turégano son la antigua Sinagoga y la iglesia de Santiago en la plaza con el mismo nombre junto con la casa Miñano. El templo románico ha sufrido diferentes modificaciones y tiene un interesante interior que guarda importantes reliquias y objetos procedentes de otras iglesias desaparecidas. El camino que conduce hasta la ermita de Nuestra Señora de los Remedios está plagado de cruces que sirven de parada durante el Vía Crucis.

A las afueras de Turégano, a unos 3 kilómetros, se puede visitar el Museo Forestal. En este recinto se explica todo el entorno natural del pueblo y su explotación, un plan muy interesante para adultos y para niños.

Y a solo 30 kilómetros de Turégano se encuentra el Parque Natural Hoces del Río Duratón, uno de los espacios protegidos más importantes de Segovia. El cauce del río Duratón, afluente del río Duero, ha formado un impresionante cañón rodeado de lugares de interés y con un variado ecosistema en el que destaca su colonia de buitres leonados, la mayor de Europa.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Turégano y alrededores

Antiguo barrio judío

Antiguo barrio judío

Castillo de Turégano

Castillo de Turégano

Iglesia de Santiago

Iglesia de Santiago

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Turégano, Segovia

Dónde dormir en Turégano y alrededores

Aproximadamente a 5 km La Fuente de Pavía
La Fuente de Pavía
  • Casa Rural Completa
  • 6 plazas
  • Caballar (Segovia)

Desde 30/€ persona/noche

Aproximadamente a 5 km La Casa de Gonzalo
La Casa de Gonzalo
  • Casa Rural Completa
  • 4 plazas
  • Muñoveros (Segovia)

Desde 27/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Turégano

Cómo llegar a Turégano

Cargando...