Lugares para Turismo Rural Jaén

Turismo Rural en Jaén

Hablar de Jaén es hacerlo del mejor aceite del mundo. Conocido como el “oro líquido”, el aceite de oliva virgen extra que se obtiene de aceitunas de variedad picual en envero es exportado a todo el mundo y enormemente apreciado en países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Finlandia, Noruega…

Pero Jaén es más que tierra de olivares y “oro líquido”. Jaén es una tierra con grandes atractivos naturales e históricos. La provincia cuenta con cuatro parques naturales y una gran riqueza arquitectónica en pueblos de gran belleza como Martos, Úbeda y Baeza, estas dos últimas, Patrimonio de la Humanidad y exponentes del Renacimiento español.

En Úbeda se hallan más de medio centenar de obras arquitectónicas de gran valor, entre las que podemos destacar la Real Colegiata de Santa María la Mayor de los Reales Alcázares, la Capilla Funeraria del Salvador del Mundo y el Palacio de Juan Vázquez de Molina, en la plaza Vázquez de Molina, considerada una de las más bellas de Europa.

En Baeza destaca la plaza de Santa María, donde se halla la Catedral consagrada a la Natividad de Nuestra Señora. También se aconseja visitar la iglesia románica de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto, el Ayuntamiento y la Plaza del Pópulo. Además, en esta localidad se celebran dos importantes eventos culturales: el Festival de Música Folk del Mundo y el Premio de Poesía Antonio Machado.

En Martos también encontramos un importante legado histórico: el monasterio de la Santísima Trinidad, dos castillos o el Santuario de María Santísima de la Villa.

En el plano cultural, también es de gran interés el Festival de Danza y Artes Escénicas que se celebra en Linares, además de su famoso Torneo Internacional de Ajedrez.

Y en la capital no debemos dejar de visitar su castillo, además de su judería, jardines y la Basílica de San Ildefonso.

Para los amantes de la naturaleza, Jaén es un paraíso. De hecho, cuenta con la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España: 304.175 hectáreas repartidas en cuatro parques naturales, 3 parajes naturales, 2 reservas naturales, 5 monumentos naturales y 2 parques periurbanos.

Los parques naturales de la Sierra de Andújar, Sierra Mágina, Depeñaperros y Cascada de la Cimbarra, y Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas conforman un conjunto de extraordinario valor y que hacen que la biodiversidad jiennense esté considerada como una de las más importantes de España.

[+] info

Poblaciones de Jaén con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Jaén

Alojamientos rurales en Jaén

Cortijo Santa Ana - Sierra CazorlaCortijo Santa Ana - Sierra Cazorla
Jaén

Casa rural completa

6 Plazas

Casa Cueva Sol y SalamandraCasa Cueva Sol y Salamandra
Jaén

Casas cueva

2-10 Plazas

Casa la RondaCasa la Ronda
Jaén

Alojamiento rural

7 Plazas

Casas Rurales Básicas Cortijos El EncinarCasas Rurales Básicas Cortijos El Encinar
Jaén

Casa rural completa

4-18 Plazas

Casa Rural Fuente del Ciervo 1Casa Rural Fuente del Ciervo 1
Jaén

Casa rural completa

10 Plazas

Casa JurineaCasa Jurinea
Jaén

Vivienda turística de alojamiento rural

6 Plazas

CORTIJO LA BESANACORTIJO LA BESANA
Jaén

Casa rural completa

10-20 Plazas

DOÑA MARIADOÑA MARIA
Jaén

Casa rural completa

1-18 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.