Blog » Pueblos con Encanto » Los 9 Pueblos más bonitos de Pontevedra

Los 9 Pueblos más bonitos de Pontevedra

Descubre los pueblos más bonitos de Pontevedra que puedes visitar, una provincia llena de localidades con encanto con un gran patrimonio histórico que visitar. Además, no te puedes perder sus preciosas playas o su variada gastronomía, donde destaca su marisco o el vino Albariño.

Aquí te mostramos los pueblos de Pontevedra con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por esta provincia Gallega, muchos de ellos situados cerca de Pontevedra.

Además, si estás pensando en recorrer y conocer la provincia de Pontevedra y alrededores, puedes mirar una casa rural en Pontevedra en alguno de estos pueblos turísticos de Pontevedra.

Pueblos más bonitos de Pontevedra

Sanxenxo

Sanxenso se ha convertido en uno de los pueblos más turísticos de Pontevedra y de toda Galicia, sobre todo durante los meses de verano, ya que sus famosas playas atraen un gran número de turistas, aunque la localidad sigue conservando su origen marinero.

Pueblos bonitos de Pontevedra

Si lo visitamos durante los meses de verano, podremos disfrutar de sus famosas playas como la Playa de la Lanzada, la de Silgar, Baltar o A Lapa entre las más conocidas

De su patrimonio arquitectónico, sobresale la Torre de la Lanzada y el Pazo de Quintáns, situadas, ambas construcciones, en la Playa de la Lanzada.

Cambados

Cambados es un precioso pueblo marinero de Pontevedra, está situado en pleno corazón de las Rías Baixas, en la comarca del Salnés.

Cambados dispone de uno de los conjuntos históricos mejor conservados, donde poder dar un paseo contemplando los pazos, monumentos y casas nobles esculpidas en granito.

Cambados Pontevedra

Tiene un legado arquitectónico muy extenso, el cual incluye obras como la Iglesia de San Benito, la plaza de Fefiñanes, la Torre de San Saturniño, el Pazo de Monte Sacro, el Convento de San Francisco, el Mirador y Ermita de A Pastora, el Pazo de Ulloa, la Capilla de Santa Margarita, el barrio marinero de San Tomé do Mar o la Casa de las Conchas entre otras muchas.

La localidad también es muy conocida por el vino Albariño, ya que se encuentran algunas de las mejores bodegas de este vino de toda Galicia y la localidad forma parte de la ruta del Vino Rías Baixas, por lo que puedes visitar alguna de sus bodegas.

Combarro

Combarro es una de los sitios con encanto en Pontevedra que puedes visitar. Esta localidad, declarada Conjunto Histórico, es conocida por el conjunto de 30 hórreos de piedra también conocidos como palleiras.

Combarro Pontevedra

También es muy típico de Combarro los Cruceiros y casas marineras que podemos visitar por todo el municipio.

Baiona

La localidad de Baiona, declarada Conjunto Histórico artístico, está situada junto al cabo Silleiro, a orillas del mar y protegida por una preciosa bahía.

Baiona Pontevedra

Es una localidad marinera y muy turística donde nos puedes dejar de visitar la fortaleza de Monterreal y la Torre del Principe, además de la Colegiata de Santa Maria o recorrer sus pintorescas calles alrededor de la bahía y donde poder probar su famosa gastronomía con productos del mar.

Isla de la Toja

Se trata de una pequeña isla situada frente a la playa del municipio de El Grove, al cual se encuentra unido por un puente del siglo XIX.

Isla de la Toja Pontevedra

Popularmente es también conocida como Isla de Toja Grande, con el objetivo de diferenciarla de la Isla de Toja Pequeña, ubicada a 100 metros la una de la otra.

Es una de las islas más famosas de Galicia, lo cual se debe a sus abundantes balnearios, que la convierten en un centro termal turístico y de ocio de primer orden. También es conocida por sus fábricas de jabones y cosméticos, además de abundantes instalaciones lujosas, como hoteles, campos de golf, centros de congresos, urbanizaciones o pistas de tenis. Pese a ello el centro de la isla posee 25 hectáreas de pinar virgen

De su legado histórico, destaca una bonita ermita consagrada a la Virgen del Carmen o capilla de las Conchas y a San Caralampio.

Tui

La localidad de Tui, está situado en la zona sur de la provincia de Pontevedra, casi frontera con Portugal.

Tui Pontevedra

Puedes recorrer sus calles de este pueblo medieval mejor conservadas, ya que esta localidad ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico y donde podemos visitar la Catedral de Santa María de Tui, el túnel del Convento de las monjas Clarisas o la Iglesia de San Francisco.

La localidad está atravesada por el río Miño, que hemos de recordar es navegable.

Oia

Oia, se sitúa en la zona Occidental de la provincia, formando parte de la comarca del Bajo Miño, cerca del Monte de Santa Tecla. En cuanto a la zona montañosa que rodea el municipio, perteneciente a la Sierra Da Groba, podemos ver pastar libremente grupos de caballos, que se crían en gran número en el municipio.

Oia Pontevedra

Oia cuenta con una gran cantidad de patrimonio entre los que destaca de manera especial el Monasterio de Santa María de Oia, cuya fundación data de mediados del siglo XII. Actualmente el monasterio se encuentra en manos privadas.

A Guarda

El municipio de ubica al Suroeste de la comunidad, y se encuentra separado del vecino país portugués sólo por el río Miño. Situado a orillas del mar, junto a él se levanta el Monte de Santa Tecla y el Monte Terroso, desde cuyas cimas se puede contemplar una maravillosa panorámica que abarca los montes portugueses y gallegos, el Océano Atlántico y la desembocadura del río Miño.

A Guarda Pontevedra

Destacan muchas de sus playas, como la de O Muiño, o  la de A Lamiña, en muchas de las cuales suelen practicarse diversos deportes náuticos como el surf.

De su legado arquitectónico destacan obras como la Iglesia de Santa María Asunción, el Convento de San Benito, el Vía Crucis de Monte Santa Tecla, el Castillo de Santa Cruz o la Torre del Reloj. Muy recomendable es también es visitar su interesante Museo del Mar.

Vilanova de Arousa

Ubicado a orillas del mar, Vilanova de Arousa es un atractivo municipio perteneciente a la comarca del Salnés. El municipio nos ofrece bellísimos rincones como la desembocadura del río Currás. En sus alrededores podremos ver también espacios protegidos tan espectaculares como el Parque Natural Carreirón o algunas de sus atractivas playas.

Vilanova de Arousa Pontevedra

De su patrimonio arquitectónico citaremos el Pazo Baión, el Puente Arnelas, el Faro Da Lúa, el Paseo Marítimo del municipio, el Pazo Vilareal y sus jardines, la Iglesia de San Cipriano o la escultura a las Pulpeiras.

1 comentario en “Los 9 Pueblos más bonitos de Pontevedra”

  1. Favor necesito información sobre La Aldea de Meavia, cerca de La Estrada y Forcarey, pues allí nación mí padre José Nuñez Campos, bautizado en Quintillan
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Pontevedra