Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en Soria

Las Mejores Piscinas Naturales en Soria

En la provincia de Soria podemos encontrar un gran número de piscinas naturales, pozas, playas fluviales y cascadas donde poder refrescarnos durante los días de verano rodeados de un entorno natural espectacular y pasar un estupendo día de baño con nuestra familia o amigos.

A continuación, te mostramos las zonas de baño y piscinas naturales en Soria donde poder darnos un baño en plena naturaleza, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes, con aguas cristalinas y tranquilas. Además, si estás pensando en ir a la provincia de Soria y disfrutar de estas piscinas naturales, puedes mirar una de las casas rurales en Soria que tenemos disponibles.

Piscina natural del río Razón

Esta piscina natural se encuentra en el paso del río Razón por la localidad soriana de Sotillo del Rincón. De hecho, es una presa natural construida en el cauce del río. Se trata de una ubicación realmente privilegiada, ya que está rodeada de prados en los que podrás estirarte a tomar el sol.

piscinas naturales en Soria

El entorno de esta piscina natural es de gran belleza y está muy bien cuidado, por lo que es una de las zonas de baño más solicitadas de la provincia. De hecho, puedes completar tu jornada en el agua con un paseo por el bosque cercano, donde está instalado un merendero. Es el espacio perfecto para una excursión en familia.

Cómo llegar:

El Chorrón

También en el Valle del Río Razón – y muy cerca de El Royo – se encuentra esta piscina natural, lugar de reunión tradicional de los más jóvenes de la zona. Además de ofrecerte aguas limpias y tranquilas donde bañarte relajadamente, este espacio destaca por ser un remanso de paz en el que relajarte y disfrutar de la naturaleza.

El Chorrón Soria

Se trata de una pequeña poza situada al pie de una cascada, en cuyos alrededores se encuentran merenderos y zonas de barbacoa en los que podréis organizar comidas familiares y entre amigos.

Cómo llegar:

La Rambla de San Esteban de Gormaz 

La localidad soriana de San Esteban de Gormaz cuenta con una playa natural ubicada en el paso del río Duero por sus tierras. Se trata de un espacio perfecto para toda la familia, en el que podréis disfrutar de aguas tranquilas y muy limpias para el baño y, además, de zonas de ocio al aire libre. Incluso dispone de duchas y merenderos.

La Rambla de San Esteban de Gormaz

En La Rambla de San Esteban de Gormaz tienes asegurados la diversión y el relax durante todos los meses de verano. Y en una zona natural tan bonita que no podrás dejar de mirar a tu alrededor.

Cómo llegar:

La Caldera

Las aguas del río Duero forman diversas piscinas naturales en su curso. Una de las más bonitas es la de La Caldera, situada junto a la localidad de Duruelo de la Sierra. Quienes llegan hasta aquí buscando un baño relajado, se sorprenden de encontrar un paraje que es un verdadero tesoro natural.

La Caldera Soria

La Caldera te ofrece aguas muy puras provenientes de diversos saltos de agua. Acércate hasta aquí para disfrutar del paisaje y tomar un refrescante baño en verano.

Cómo llegar:

Salduero

En la localidad de Salduero, una de las más bonitas de Soria, se encuentra una piscina natural formada por el curso de las aguas del río Duero. Un entorno cuidado y dotado de merenderos es un plus de valor añadido para decidirte a visitar esta zona.

piscina natural salduero soria

Cómo llegar:

Playa Pita

Playa Pita se encuentra en la zona del Embalse de la Cuerda del Pozo. Se trata de una de las piscinas naturales más populares de Soria, tanto por sus instalaciones como por sus grandes dimensiones, que permiten incluso montar en hidropedales.

playa pita soria

Se trata de una completa zona de recreo que incluye un pinar y diversos servicios, como merenderos, alquiler de barcas, fuentes y aparcamiento.

Cómo llegar:

Playa Gamella

Esta piscina natural se encuentra en la misma zona del Embalse de la Cuerda del Pozo, pero en el término municipal de Herreros. Se trata de un espacio muy agradable, en el que podrás relajarte bañándote en sus aguas claras y tranquilas.

playa gamella soria

Además de las zonas de baño, esta piscina natural de Soria te ofrece diversas áreas de ocio y diversión. Por lo tanto, toda la familia podréis disfrutar de un relajado día en la naturaleza.

¿Estarás en Soria este verano? ¿Quieres disfrutar de un baño refrescante y de la naturaleza en un espacio relajante? Las piscinas naturales de Soria se convertirán en tus mejores aliadas para superar el calor y divertirte en un entorno de gran belleza.

1 comentario en “Las Mejores Piscinas Naturales en Soria”

  1. ¡Bonito post!

    Voy a pasar unos días por la provincia de Soria y luego en Burgos, ¿sabéis que aforo tienen estas piscinas naturales y si están o no abiertas? Para no ir hasta allí y que me encuentre la sorpresa!

    ¿Suelen estar concurridas en julio?

    Gracias por adelantado

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Soria