Los Pueblos más bonitos de A Coruña

Descubre los pueblos más bonitos de A Coruña que puedes visitar, una provincia llena de localidades con encanto con un gran patrimonio histórico que visitar. Además, no te puedes perder la famosa Costa da Morte, una zona llena de acantilados y pueblos costeros.

Aquí te mostramos los pueblos de A Coruña con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo alrededor de esta provincia gallega, muchos de ellos situados cerca de A Coruña ciudad.

Además, si estás pensando en recorrer y conocer la provincia de A Coruña y alrededores, puedes mirar una casa rural en A Coruña en alguno de estos pueblos turísticos en A Coruña.

Pueblos más bonitos de A Coruña

Betanzos

Betanzos se encuentra a solamente 24 kilómetros de la ciudad de A Coruña. Se trata de un pueblo de gran carácter, bañada por las aguas del río Mandeo. Su presencia y la cercanía del mar son dos de los elementos que dan más carácter a esta localidad.

Pueblos bonitos A Coruña

La belleza de este pueblo ha hecho que esté declarado Conjunto Histórico-Artístico. Recorriendo sus calles, nos encontraremos con tres impresionantes iglesias góticas de gran belleza: las de Santiago, Santa María do Azogue y San Francisco, donde podremos contemplar diversos sepulcros medievales.

En esta localidad también tenemos la oportunidad de contemplar algunos típicos pazos gallegos, como los de Bendaña y Taboada.  Y, por supuesto, no podemos irnos de aquí sin visitar O pasatempo, un curioso y antiguo parque temático.

Muros

A poco más de 70 kilómetros de Santiago de Compostela nos encontramos con Muros, un pueblo declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Monumental Histórico-Artístico, por su curiosa estructura urbana y su interesante patrimonio arquitectónico.

Muros A Coruña

Uno de los elementos más distintivos de este pueblo son los soportales marinos típicos de sus casas tradicionales, que anteriormente usaban los pescadores como lugar de trabajo. Estas casas construidas con sillares de piedra, disponen también de grandes balcones corridos en la parte superior. Igualmente, merece la pena visitar otros edificios monumentales del pueblo que contrastan especialmente con estas pequeñas casas, como el Mercado de Abastos o la Casa Consistorial.

Asimismo, si damos una vuelta por el pueblo nos encontraremos con rincones de gran belleza, como las plazas de la Pescadería Vieja y la de Santa Rosa. En la larga lista de atractivos de esta localidad no podemos olvidarnos tampoco de los grabados prehistóricos que se encuentran en diferentes rincones de Muros.

Finalmente, después de tantas opciones de turismo cultural, esta localidad costera nos ofrece la oportunidad única de relajarnos frente al mar, gracias a sus numerosas y amplias playas.

Noia

Noia es considerado uno de los pueblos más bonitos de A Coruña. Está situado a 36 km de Santiago de Compostela, y la belleza de su casco histórico le ha permitido ser declarado Bien de Interés Cultural.

Noia A Coruña

Entre los atractivos para visitar Noia, podemos destacar el gótico marinero de las iglesias de San Martiño y Santa María A Nova. Igualmente, merece la pena la visita al convento gótico-renacentista de San Francisco.

En la parte más alta del pueblo nos encontramos también con los restos de la fortaleza de Tapal y sus murallas medievales, así como el Pazo de los Churruchaos.

Corcubión

Esta villa marinera nos seducirá por su encanto de tradicional puerto pesquero. La belleza de su casco antiguo y su buen estado de conservación le han permitido ser declarada Bien de Interés Cultural.

Corcubion A Coruña

Pasear por Corcubión nos permite disfrutar de paisajes de gran belleza. Las casas del paseo marítimo que dan al océano, la villa señorial y el antiguo puerto pesquero son algunos de los escenarios más idílicos de este pueblo coruñés.

Una visita a Corcubión debe incluir edificios monumentales como la iglesia románica de San Marcos o la de Redonda, que todavía conserva su ábside y el arco triunfal románicos. El pueblo también cuenta con diversas casonas solariegas y pazos, como el de los Condes de Altamira.

San Andrés de Teixido

San Andrés de Teixido es una aldea de la parroquia de Régoa donde podemos visitar el santuario de San Andrés de Teixido se encuentra sobre algunos de los acantilados más altos de estas tierras. Junto a él, podemos ver unas decenas de viviendas. Cuando llegamos hasta aquí, nos seduce su impresionante paisaje natural de gran belleza.

San Andres de Teixido A Coruña

Existen numerosas leyendas y tradiciones acerca de este monasterio, como la de no irse de aquí sin un sanandrés, un amuleto hecho con miga de pan por los artesanos del pueblo.

A Ponte Maceira

Este pueblo cercano a Santiago de Compostela destaca por su buen grado de conservación. Pasear por aquí nos da la oportunidad de conocer sus calles empedradas y por las pequeñas aldeas y senderos que se encuentran entre los bosques de los alrededores.

A Ponte Maceira A Coruña

Ponte Maceira nos seduce por el encanto de sus casas de piedra y por su entorno de bosques y naturaleza, que conforman un paisaje realmente idílico. En su casco urbano destacan iglesias, pazos y 3 antiguos molinos de agua situados a orillas del río Tambre.

Los amantes de la naturaleza también encontramos aquí una ruta de senderismo que nos permite conocer aldeas cercanas, verdes prados y frondosos bosques.

Pontedeume

Esta localidad llama la atención por su combinación de aires marineros y sus edificios clásicos y modernos.

Pontedeume A Coruña

El paseo marítimo de la ría y su ambiente pesquero son algunos de los atractivos más destacados de Pontedeume, aunque no podemos irnos de aquí sin conocer su interesante patrimonio monumental. Una ruta por este pueblo no puede olvidar las iglesias románicas de San Martín de Andrade y la de San Miguel de Breamo y, sobre todo, el impresionante Palacio-fortaleza de Andrade cuyo origen se remonta al siglo XIV.

Cedeira

Esta villa marinera destaca por sus impactantes acantilados, los más altos de Europa, y que nos ofrecen paisajes de belleza salvaje. En el de la Garita de Herbeira disponemos de miradores para contemplarlos desde perspectivas impresionantes.

Castillo de Cedeira A Coruña

En esta zona también se encuentran numerosas playas que atraen a muchos turistas por su belleza y calidad, como las de la Magdalena o la de Soreiras.

En cuanto al propio pueblo de Cederia, destaca su casco antiguo de origen medieval, en el que todavía se encuentran escudos nobiliarios de la nobleza gallega, que fue la propietaria de algunas de sus casas. La lista de atractivos que visitar incluye la iglesia de la Virgen del Mar, de estilo gótico tardío, y las murallas del antiguo castillo de la Concepción.

Redes

Redes es uno de los pueblos costeros más bonitos de A Coruña. Sus casas de colores de origen indiano y perfectamente conservadas son uno de sus grandes atractivos y son una de las razones de que esta localidad se haya convertido en el escenario de numerosas películas y series de televisión.

Redes A Coruña

También llaman la atención los grandes y especialmente cuidados balcones de estas casas, que se convierten en uno de los elementos más llamativos de sus calles. Tampoco podemos irnos de esta localidad sin bajar a conocer su magnífica y relajada playa.

Una de las características más especiales de esta localidad es que no cuenta con ningún alojamiento para turistas, lo que le permite mantener su tranquilidad y encanto particulares.

Mugardos

Mugardos es un pueblo poco conocido de la costa coruñesa, pero merece la pena que nos acerquemos a conocerlo porque cuenta con numerosos atractivos.

Mugardos A Coruña

Aquí se encuentra el museo Cadoval, un antiguo yacimiento romano que data del siglo I y V d.C, y el , declaro monumental Histórico-Artístico. Se trata de una impresionante construcción que destaca por la combinación de estilos artísticos con los que cuenta: barroco, romano, prerrománico y gótico.

Igualmente, no podemos irnos de Mugerdos sin visitar el castillo de la Palma, una antigua fortaleza que en la actualidad se visita como monumento histórico, y que nos permite contemplar impresionantes vistas al mar.

En Mugerdos también podemos disfrutar de bonitas playas, nada masificadas.

Ortigueira

La combinación de paisajes de montaña, mar y río hacen de este pueblo uno de los más bonitos de A Coruña. Los amantes de la naturaleza encuentran aquí espacios naturales de gran belleza perfectos para hacer senderismo y otras actividades al aire libre.

Ortigueira A Coruña

Muy cerca de Ortigueira podemos encontrar un espectacular mirador en un banco con unas vistas impresionantes y considerado como el banco más bonito del mundo. También en Ortigueira podemos disfrutar de playas de gran calidad.

Si nos adentramos en Ortigueira, no podemos dejar de recorrer su calle Real, repleta de edificios nobles que destacan por sus espectaculares balcones de hierro forjado. Tampoco podemos perdernos la visita a su conjunto conventual del siglo XVI y a la Biblioteca Municipal.

En Ortigueira se celebra el Festival Internacional del Mundo Celta, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *