Lugares para Turismo Rural Segovia

Turismo Rural en Segovia

Si hay un símbolo inequívoco de Segovia, ése es el acueducto de la capital, la obra de ingeniería civil romana más importante que se conserva en España. Junto con éste, Segovia conserva un buen número de obras de extraordinario valor por las que ha mereció en 1985 ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la catedral, el alcázar, la antigua sinagoga y cementerio judío, el palacio del Conde de Alpuente, el monasterio de San Antonio el Real, la Casa de los Picos, el palacio episcopal…

Otra de las grandes joyas de la provincia es el Real Sitio de San Ildefonso, popularmente conocido como La Granja de San Ildefonso, a sólo 11 kilómetros de la capital. Aquí se pueden admirar tanto el Palacio Real y sus impresionantes jardines y fuentes, como la Real Fábrica de Cristales. Pero también es un lugar ideal para los aficionados al senderismo, ya que desde aquí parten buenas rutas hacia la sierra de Guadarrama.

Y es que Segovia es una provincia con una gran y variada riqueza natural. Además de la sierra de Guadarrama hay que visitar las Sierras de Somosierra y de Ayllón. Pero sin duda uno de los lugares más sorprendentes de esta provincia es el Parque Nacional de las Hoces del Duratón, por donde este afluente del río Duero se abre paso entre enormes paredes de roca caliza de hasta 100 metros de altura, creando un espectáculo natural que merece la pena admirar in situ, bien paseando por la zona o bien haciendo piragüismo por las mansas aguas del río Duratón. Ésta es, además, una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), donde se puede observar la mayor colonia de buitres leonados de la Península Ibérica, además de otras rapaces como el águila real o el halcón peregrino. En el recorrido por las Hoces del Duratón también se hallan joyas patrimoniales como el monasterio franciscano de la Virgen de la Hoz y la ermita de San Frutos, además de puentes romanos.

De especial interés es la visita en la campiña segoviana a la localidad de Coca, donde se conserva uno de los mejores castillos de España, fechado en el siglo XV y propiedad de la Casa de Alba, aunque cedido al Estado español, y catalogado como Bien de Interés Cultural. También merecen especial atención el conjunto histórico de la villa medieval de Ayllón, la pintoresca villa de Sepúlveda, donde existen buenos ejemplares del románico como son las iglesias de El Salvador, Nuestra Señora de la Peña y San Bartolomé, o Pedraza, considerado uno de los pueblos más hermosos de la provincia y donde sus calles nos retrotraen a la época medieval.

Y si por algo es conocida la cocina segoviana es por sus carnes asadas, especialmente dos: cochinillo y cordero. Platos de fama internacional que conviven con productos también de gran prestigio como el chorizo de Cantimpalos o los judiones de La Granja, además de los buenos vinos de la zona, Denominación de Origen de Rueda y Ribera del Duero.

[+] info

Poblaciones de Segovia con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Segovia

Alojamientos rurales en Segovia

El Caserón de Navas de OroEl Caserón de Navas de Oro
Segovia

Casa rural completa

31 Plazas

La Casa de las ErasLa Casa de las Eras
Segovia

Casa rural completa

1-8 Plazas

CASA RURAL CUESTA GRANDECASA RURAL CUESTA GRANDE
Segovia

Casa rural completa

11 Plazas

Casa La PeñuelaCasa La Peñuela
Segovia

Casa rural completa

4-6 Plazas

La Casa del EscribanoLa Casa del Escribano
Segovia

Casa rural por habitaciones

1-13 Plazas

LA TARJALA TARJA
Segovia

Casa rural completa

8-24 Plazas

Casa Rural San Pedro de CaldasCasa Rural San Pedro de Caldas
Segovia

Casa rural completa

45 Plazas

El Pinar de OrtigosaEl Pinar de Ortigosa
Segovia

Casa rural completa

9 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.