Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en Badajoz

Las Mejores Piscinas Naturales en Badajoz

En la provincia de Badajoz encontraremos un gran número de piscinas naturales y playas de interior situadas en plena naturaleza en bellos parajes naturales, con aguas cristalinas y tranquilas.

Muchas de estas playas y piscinas naturales nos ofrecen unas fantásticas instalaciones que nos permiten pasar en el lugar un día agradable con todas las comodidades, como duchas, parque infantil, sombrillas, hamacas o chiringuitos y restaurantes. Además en muchas de ellas podemos practicar actividades acuáticas y deportes de agua como como vela, piragüismo o esquí acuático.

A continuación, te mostramos las playas y piscinas naturales en Badajoz donde darnos un baño y disfrutar de un día caluroso durante el verano. Además, si estás pensando en ir a la provincia de Badajoz y disfrutar de estas piscinas naturales, puedes mirar una de las casas rurales en Badajoz que tenemos disponibles.

Playa de Orellana

Se encuentra al norte de la provincia, en el municipio de Orellana La Vieja, perteneciente a la comarca de las Vegas Altas. Es conocida también, con el nombre de Playa Costa Dulce de Orellana, y se caracteriza por ser la única playa de agua dulce de España a la que se le ha concedido bandera azul.

piscinas naturales en Badajoz

Alimentada con las aguas del pantano de Orellana, nos ofrece varias zonas habilitadas para la práctica de deportes acuáticos, como el piragüismo, la vela o el esquí acuático.

Playa de Alange

El embalse de Alange cuenta con una playa interior donde poder darnos un baño. Esta zona está situada a la salida de la localidad de Alange en dirección a la localidad de Palomas. En la parte derecha de la carretera, veremos un desvío donde encontraremos una zona de aparcamiento donde poder dejar el coche.

Playa de Alange Badajoz

La zona de playa es de arena y dispone de sombrillas y una zona techada donde poder protegernos del sol y del calor durante los meses de verano. La playa no dispone de chiringuito, pero enfrente tenemos un bar con terraza donde poder pedirnos algo.

En este embalse se practican numerosas actividades deportivas como la pesca donde podemos encontrar carpas o lucios y practicar otros deportes náuticos como la vela o el piragüismo.

Piscinas naturales de La Codosera

El complejo de piscinas naturales de La Codosera se encuentra situado a orillas del río Gévora. Es un paraje de gran belleza donde poder pasar un perfecto día en verano dándonos un baño en plena naturaleza.

El complejo está formado por tres piscinas naturales con diferentes tamaños y niveles de profundidad. Dentro del complejo podemos encontrar aseos, merendero, parque infantil, fuentes, bancos donde poder sentarnos, chiringuito y parking.

Piscinas naturales de La Codosera Badajoz

Para llegar a estas piscinas naturales, una vez lleguemos a La Codosera, tendremos que tomar la carretera BA-053 dirección Aldea de la Rabaza hasta el kilómetro 5 aproximadamente.

Desde finales de junio hasta principios de septiembre el horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche y el precio para acceder es de 1,50 euros para adultos, para niños de 4 a 14 años es de 1 euro y para pensionistas es de 1 euro. Si vamos en coche el precio por turismo es de 1,5 euros y si es un autobús, caravana o similar el precio es de 5 euros.

Playa de Cheles

La playa de Cheles se encuentra situada en el pantano de Alqueva, a unos 5 kilómetros de la localidad de Cheles. Al llegar esta playa dispondremos de un aparcamiento de pago para dejar el coche.

Playa de Cheles Badajoz

La playa cuenta con todos los servicios para poder pasar un agradable día de baño durante el verano. Disponemos de zona de arena, chiringuito, duchas, zona infantil, alquiler de hamacas y sombrillas, merendero.

Además dispone de varias actividades y deportes náuticos que podemos practicar como barcas a pedales, piraguas o windsurf entre otras.

Playa los Calicantos

Esta playa la encontraremos también al norte de la provincia de Badajoz, en el municipio de Casas de Don Pedro, muy cerca de la Ermita de San Isidro.

Playa los Calicantos Badajoz

Esta playa pertenece, al igual que la anterior, al embalse de Orellana. Se trata de una zona muy agradable en la que podremos disfrutar de la sombra que nos ofrece un bosque de eucaliptos, aunque encontraremos también sombrillas.

La playa cuenta con una zona de césped, vestuarios y aparcamientos, y durante el verano se abre también un chiringuito.

Playa del Pantano de Puerto Peña

Esta playa se halla cerca del municipio de Valdecaballeros, junto al embalse de García de Sola. La localidad forma parte de la mancomunidad de Cijara, en el partido judicial de Herrera del Duque.

playa del pantano de puerto peña Badajoz

La playa se ubica junto a la presa del embalse. Dispone de un centro de ocio en el que encontraremos restaurante y cafetería y que permanece abierto durante todos los meses del año. El lugar nos ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos en un atractivo entorno natural. También encontramos aparcamiento a tan sólo 200 metros de la zona de baño.

Playa de Peloche

Esta playa se encuentra también en el embalse de García de Sola. Se ubica en Peloche, una pedanía de Herrera del Duque. Encontraremos en el lugar dos playas, una de cemento y otra de arena, y una zona de baño rodeada de árboles.

playa de peloche Badajoz

La playa ofrece al visitante diversas instalaciones, entre ellas un parque infantil, un merendero y un chiringuito.

Playa de Los Llanos

Esta playa se halla a unos 3 kilómetros de Esparragosa de Ares, un municipio situado al norte de la provincia y perteneciente a la comarca de La Siberia, ubicado en un precioso entorno natural, en los bellos escenarios del valle del Zújar.

playa de los llanos Badajoz

La playa, que se alimenta de las aguas del Embalse de La Serena, ofrece diversos servicios como parque infantil y merendero. Además, encontraremos bar durante los meses de verano.

Playa de La Isla del Zújar

Las aguas de esta playa, como podemos deducir por su nombre, pertenecen al embalse del Zújar, aunque se halla también muy cerca del Embalse de La Serena. Se halla en la Isla del Zújar, que, pese a su nombre es una pequeña península, ubicada cerca del municipio del Castuera, en la comarca de La Serena.

playa de la isla del zújar Badajoz

La Isla del Zújar es en realidad un complejo lúdico y de ocio, en el cual se realizan diversas actividades durante todo el año. La playa es de arena, y en ella se han instalado sombrillas fijas y duchas.

Playa de Peñalsordo

Se trata de otra de las playas pertenecientes al Embalse de La Serena. ubicada a sólo 500 metros de Peñalsordo, un municipio situado en la zona oriental de la provincia, perteneciendo a la comarca de La Serena.

playa de peñalsordo Badajoz

La playa posee un espigón en el que hay un embarcadero, donde generalmente se pueden alquilar canoas y barcas de patines. Recientemente ha sido acondicionada y se han instalado duchas en ella. Hay un chiringuito, conocido como El Embarcadero, en el que podremos disfrutar de la sombra de sus árboles.

Playa de Entrerríos

Esta zona de baño la encontraremos en la localidad de Entrerríos, muy cerca del municipio de Villanueva de La Serena. La forma el río Zújar y en ella podemos disfrutar de abundante sombra y de una extensión de césped.

playa de entrerríos Badajoz

Encontraremos en este lugar diversos servicios, entre ellos parque infantil, merendero y un chiringuito.

Playa de Medellín

Es una atractiva zona de baño que forma el río Guadiana, cerca de Medellín, un municipio perteneciente al partido judicial de Don Benito.

playa de medellín Badajoz

La playa, que se sitúa a 200 metros del conocido Puente de los Austrias, dispone de zona de césped, hamacas, restaurantes y terrazas.

Playa Proserpina

Esta playa de arena, situada cerca de Mérida, también se la conoce como la Charca. Es una playa de interior prefecta para pasar un día de verano, ya que además de contar con unas aguas templadas y perfectas para el baño, cuenta con servicio de salvamento desde el viernes por la tarde y durante los fines de semana. También dispone de chiringuitos donde poder tomarnos algo.

playa proserpina Badajoz

En el embalse de Proserpina también podemos disfrutar de alguna actividad acuática como canoas, piraguas o barcas a pedales. La playa cuenta con duchas para poder limpiarnos y quitarnos la arena que se nos haya pegado y cuenta con un aparcamiento para poder dejar el coche.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Badajoz