Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en Palencia

Las Mejores Piscinas Naturales en Palencia

La provincia de Palencia cuenta con varias playas fluviales, piscinas naturales o pozas donde disfrutar durante los días más calurosos del verano. Lo mejor de estos parajes es que están rodeados de naturaleza para refrescarse y pasar un estupendo día en familia o con un grupo de amigos al aire libre.

A continuación, te mostramos las mejores piscinas naturales en Palencia para bañarse y organizar un divertido día en plena naturaleza. Todas estas zonas de baño en Palencia están enclavadas en pintorescos pueblos y parajes naturales de gran belleza, incluso alguna de ellas situada cerca de Palencia capital.

Además, si estás pensando en pasar unos días por la zona, puedes mirar las casas rurales en Palencia que tenemos disponibles. Seguro que alguna de ellas se adapta a tus necesidades y a las de tus acompañantes.

Piscinas naturales en Palencia

Embalse de Ruesga o de Cervera

Otra opción destacada para disfrutar de una piscina natural en Palencia es el pantano de Ruesga, también conocido como embalse de Cervera. Ubicado en la localidad de Ruesga perteneciente a Cervera de Pisuerga, este pantano es un lugar perfecto para disfrutar de un refrescante baño rodeado del paisaje impresionante de la Montaña Palentina.

embalse de ruesga palencia

Además de zona de baño, el paraje ofrece servicios (barbacoas, duchas…) y la posibilidad de practicar actividades acuáticas como el kayak y el paddle surf, lo que lo convierte en un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

Embalse de Aguilar de Campoo

El embalse de Aguilar de Campoo es una opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia de piscina natural más grande y extensa. Situado en la localidad que le da nombre, este embalse ofrece un amplio espacio para nadar, practicar deportes acuáticos y disfrutar del sol.

Embalse Aguilar de Campoo Palencia

Sus aguas tranquilas y rodeadas de naturaleza brindan un ambiente relajante y tranquilo. Además, las playas de arena y las áreas de césped cercanas son ideales para descansar y disfrutar de un día completo en este hermoso entorno natural.

Pozo de Las Lomas

El pozo de Las Lomas, situado en la localidad de Cardaño de Arriba, es otro lugar impresionante para disfrutar de una piscina natural en plena Montaña Palentina a unos 2 mil metros de altura.

Pozo de las Lomas Palencia

Además, el Pozo de Las Lomas cuenta con áreas de césped y sombra donde podrás descansar y disfrutar de un picnic después de un refrescante baño. Y tan refrescante, pues es una laguna de origen glaciar a la que se llega tras una sencilla ruta de unos 6.5 kilómetros (más la vuelta).

Cascada de Mazobre

La cascada de Mazobre es un verdadero tesoro escondido en la provincia de Palencia, concretamente entre los pueblos de Cardaño de Arriba y de Abajo. Este salto de agua forma piscinas naturales de agua cristalina en las que darse un chapuzón y disfrutar de la belleza del entorno.

Cascada de Mazobre Palencia

De hecho, el baño es la culminación perfecta a la caminata sencilla de 6 kilómetros que hay que hacer antes de llegar a la cascada desde el aparcamiento de Pino Llano (unas 2 horas). El sendero no tiene desniveles, pero tampoco sombre, así que cuidado los días de más sol.

Presa del Cerrato

La presa del Pisuerga (o del Cerrato), ubicada en el municipio de Villalaco, es otra opción popular para disfrutar de una piscina natural en Palencia. Este embalse ofrece aguas frescas en un entorno rodeado de montañas, bosques y mucha zona de sombra.

Presa del Cerrato Palencia

La presa del Cerrato es el lugar perfecto para escapar del calor y disfrutar de un día de tranquilidad y diversión en medio de la naturaleza porque se puede pasear por el bosque y conocer el inicio del Canal de Villalaco.

Mapa Piscinas Naturales en Palencia.

Deja un comentario

Casas Rurales en Palencia