Blog » Turismo Rural » Qué hacer y qué ver en Valencia con niños

Qué hacer y qué ver en Valencia con niños

Si estás pensando en hacer un viaje a Valencia con niños, en esta provincia encontrarás muchas actividades y planes de los que disfrutar, tanto en la ciudad de Valencia como por los alrededores, con la garantía de que los más pequeños de la casa no se van a aburrir ni un segundo.

Se trata de actividades pensadas para niños o lugares que nos ofrecen la garantía de que los niños, tanto más grandes como los niños pequeños no van a aburrirse, y que también los adultos van a encontrar de gran interés. Se divertirán y aprenderán a partes iguales y los adultos disfrutarán del tiempo con ellos.

Qué ver en Valencia con niños

Bioparc

Si vas a visitar Valencia con niños, ir a ver animales siempre es una buena idea, pero si encima se visita uno de los mejores parques de animales del mundo es mejor todavía. El objetivo por el que se creó este parque fue el de acercar la naturaleza y la vida salvaje para poder preservarla, por eso, se han recreado diferentes ecosistemas.

Bioparc Valencia

Su especialidad es la fauna africana representada en áreas: bosques del África ecuatorial, bosques de Madagascar, sabana seca y sabana húmeda. Además, para ofrecer mayor realismo, las barreras están ocultas y abundan los vidrios transparentes para que los niños y los adultos se sientan parte del entorno.

Horarios y tarifas: puedes consultarlas en su página web.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

El imponente y modernista edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es todo un icono de la ciudad y se necesita un tiempo para conocerlo todo. Este complejo incluye el Oceanográfic, el Museo de las Ciencias, el Palau de les Arts (salas para las artes escénicas), el Ágora (una plaza cubierta para eventos), el Hemisfèric (un cine) y el Umbracle (un paseo ajardinado).

Ciudad de las Artes y las Ciencias Valencia

Si hay que elegir en Valencia que ver con niños, no puede faltar la visita al Museo de Ciencias. Hay diferentes animaciones científicas y exposiciones interactivas para conocer los avances de la ciencia.

Horarios y tarifas: puedes consultarlas en su página web.

Oceanogràfic

Uno de los lugares que visitar en una escapada a Valencia con niños es el Oceanogràfic. Está ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que acabamos de ver, y es el acuario más grande de Europa y representa fielmente los ecosistemas marinos más importantes de todo el mundo.

Oceanografic Valencia

Durante la visita, se recorre el túnel submarino más largo de Europa bajo los tiburones más impresionantes. Pero no solo viven allí este tipo de escualos, los niños también disfrutarán de una familia de belugas, cangrejos, anémonas, aves marinas, delfines, focas y de muchas más especies y actividades, por lo que es un lugar perfecto para hacer turismo con niños en Valencia.

Horarios y tarifas: puedes consultarlas en su página web.

Parque Gulliver

Hay muchos parques en Valencia, pero el parque Gulliver se ha convertido en un icono. Su nombre se debe a la enorme escultura de Gulliver, el personaje creado por Jonathan Switf, y que sirve de toboganes y rampas para que los niños se diviertan.

Parque Gulliver Valencia

Sin embargo, la figura no es la única diversión. Además de mucha vegetación, hay minigolf, áreas para patinar, tableros de ajedrez gigantes y… ¡toboganes familiares para varias personas a la vez! Después de un rato en el parque como un liliputiense, quizás los adultos vuelvan a ser niños.

Además, al ser un parque público la entrada es completamente gratuita, por lo que es uno de los mejores planes con niños en Valencia y donde la diversión está asegurada.

Playas de Valencia

Valencia es una de las ciudades y de las provincias de España con las playas más atractivas. El clima mediterráneo ayuda a que haya muchos meses con buen tiempo para disfrutar de sus arenales y, como no, los niños se divierten muchísimo en el mar.

Playa de Valencia

Las 2 playas principales de la ciudad son Las Arenas y la playa de la Malvarrosa. Disponen de todo tipo de servicios, un gran paseo marítimo e infinidad de entretenimientos. Además, a lo largo de la provincia hay muchos otros municipios costeros con fantásticas playas para ir con niños como Cullera o Gandía.

Paseo en barco por la Albufera

El Parque Natural de la Albufera es un ecosistema único muy cerca de la cuidad que no hay que perderse, uno de los humedales más importantes de España. Allí se encuentra la laguna, una playa con cordones dunares y el marjal con una fauna y una flora muy particular.

Barco Albufera Valencia

Una de las excursiones que puedes hacer con niños en Valencia y más divertida para los niños es dar un paseo en barco por la Albufera de Valencia. Está a solo 10 kilómetros del centro y se puede llegar en transporte público hasta el pueblo del Saler desde donde salen muchos barcos. No solo hay unas vistas espectaculares, también se dan explicaciones para conocer todos los datos sobre este lugar.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Valencia se fundó en 1567 y durante 200 años fue un huerto de plantas medicinales enfocado a estudios relacionados con la medicina. Actualmente lo lleva la Universidad de Valencia y está dedicado a la investigación de la diversidad vegetal y a la conservación de especies raras.

Jardín Botánico Valencia

El lugar es ideal para pasear y para conocer muchas especies, especialmente en verano ya que allí la temperatura es más suave. Además, organizan muchas actividades y talleres para niños, por lo que es otro de los sitios para ir con niños en Valencia.

Horarios y tarifas: puedes consultarlas en su página web.

Plazas y parques de Valencia

El parque Gulliver no es el único parque o plaza para que los niños jueguen en Valencia. Otro de los lugares más concurridos es la plaza de la Reina, ideal para probar un helado o una horchata. La plaza de la Virgen tiene una bonita fuente y está plagada de palomas con las que correr. En la plaza Redonda hay muchos comercios y tiendas para comprar algún souvenir de recuerdo.

Jardines del Turia Valencia

Los jardines del Turia son otros de esos sitios perfectos para pasear en familia y tiene muchas zonas infantiles. Entre ellas destaca el parque de Cabecera, una zona verde muy grande donde se puede dar de comer a los patos, montar en barco y montar en bicicleta.

Antiguo Almacén de Dientes

¿Qué ocurre con los dientes que el ratoncito Pérez recoge diariamente en las casas de los niños? Puede ser todo un misterio resuelto en la visita a este antiguo almacén.

Antiguo Almacén de Dientes Valencia

El Antiguo Almacén de Dientes de Valencia está repleto de elementos interactivos y de juegos para los niños. Podrán ver como los dientes llegan desde todas las partes del mundo por mar, tren y diferentes conductos para ser procesados por máquinas muy curiosas.

Horarios y tarifas: puedes consultarlas en su página web.

Recorrer el centro de Valencia

Valencia es una gran ciudad, pero su casco histórico es pequeño y fácil de recorrer con niños. Un plan ideal es empezar paseando por sus calles para descubrir todos los monumentos y puntos de interés de Valencia. También hay muchos tours y visitas guiadas.

Visita Centro de Valencia

El Mercado Central de Valencia es uno de esos lugares míticos, no solo por su historia, también por conocer la gastronomía y los productos locales. La lonja también es un edificio plagado de actividad e historia. Otros monumentos que ver en Valencia son su catedral y las Torres de Serrano.

Museo del Soldadito de Plomo

Álvaro Noguera Giménez tenía una pasión: coleccionar soldaditos de plomo. Este museo para niños en Valencia dispone de una colección se puede visitar para conocer las más de 95 mil piezas que representan los momentos más importantes de la historia de la humanidad.

Museo Soldadito de Plomo Valencia

También hay exposiciones temporales con figuras curiosas como el Principito, Lucky Luck y Tintín. Los niños se divierten mucho descubriendo uniformes y personajes y los adultos también.

Horarios y tarifas: puedes consultarlas en su página web.

Museo Fallero

La fiesta de las Fallas es la más famosa de Valencia y conocida en todo el mundo. Los monumentos efímeros que se exponen, los ninots, arden cada año para comenzar a preparar los siguientes. Sin embargo, algunos se salvan de las llamas y se exponen aquí.

Museo Fallero Valencia

Hay ninots de 1934, carteles de cada año y toda la historia de esta fantástica fiesta que forma parte de la cultura valenciana.

Horarios y tarifas: puedes consultarlas en la página web del Ayuntamiento.

Centro Ferroviario Camp de Túria

En esta ruta con niños en Valencia, otras de las actividades más recomendadas las podemos encontrar en la cercana localidad valenciana de Ribar-Roja de Túria, donde se encuentra el Ferrocarril Camp de Túria, la actividad principal del Centro Ferroviario Vaporista del lugar. Es un circuito con 2 estaciones y 3 apartaderos totalmente reconstruido que se recorre en tren.

Centro Ferroviario Camp de Turia Valencia

Pueden montar niños y adultos y es una actividad muy divertida para conocer la historia del ferrocarril. Sus diferentes elementos y locomotoras harán que sea un día inolvidable en familia con muchas actividades entretenidas.

Horarios y tarifas: puedes consultarlas en su página web.

¿Dónde alojarte?

Puedes echarle un vistazo a todas las casas rurales en Valencia que tenemos disponibles. No hay mejor opción que el turismo rural para divertirse en familia y pasar unos días de turismo en Valencia con niños. Seguro que alguno de los alojamientos se adapta a las necesidades de todos.

1 comentario en “Qué hacer y qué ver en Valencia con niños”

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Valencia