Burbaguena (Teruel): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Burbaguena


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

El encantador pueblo de Burbáguena está situado a orillas del río Jiloca en el valle del mismo nombre, en la provincia aragonesa de Teruel. Ubicado muy cerca de otros lugares de interés como Calamocha, Anento o Daroca, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y conocer bonitos rincones que no nos dejarán indiferentes. Además, Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid, estuvo estrechamente vinculado a la comarca del Jiloca y por aquí discurre el Camino del Cid que cada año atrae a numerosos visitantes.

Burbáguena posee un interesante patrimonio cultural encabezado por su castillo medieval, el monumento civil más simbólico del pueblo. Aunque en la actualidad solo quedan ruinas, algunas zonas han sido reutilizadas y transformadas, como una de ellas que ha sido convertida en palomar. También pueden verse restos de la muralla exterior. Otro edificio civil destacado es el Palacio de Latorre, que cuenta con más de treinta metros de fachada y que fue profundamente transformado a principios del siglo XX.

En cuanto a su arquitectura religiosa, la iglesia parroquial de los Ángeles es la construcción más destacada. Este templo barroco del siglo XVIII posee una espectacular torre de cinco cuerpos que puede verse desde muchos puntos del pueblo.

A pocos metros del Palacio de Latorre se puede contemplar la Casa de Don Juan, una vivienda de tres plantas construida en 1508 en ladrillo. Tampoco podemos perdernos la ermita de San Bernabé, que aún conserva un retablo barroco, un pórtico de acceso con una puerta de madera donde se aprecia la fecha de 1898.

Para aquellos viajeros que quieran disfrutar del senderismo, se puede seguir el camino al pueblo vecino de Báguena, a unos cuatro kilómetros, donde se puede contemplar una fuente y un antiguo molino de harina.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Burbaguena y alrededores

Castillo de Burbáguena

Castillo de Burbáguena

Palacio de Latorre

Palacio de Latorre

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Casa de Don Juan

Casa de Don Juan

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Burbaguena, Teruel

Dónde dormir en Burbaguena y alrededores

Aproximadamente a 3 km Casa Rural Abuelo Luis
Casa Rural Abuelo Luis
  • Casa Rural Completa
  • 8-12 plazas
  • Baguena (Teruel)

Desde 23/€ persona/noche

Aproximadamente a 13 km Hotel-Apartamentos Melihah
Hotel-Apartamentos Melihah
  • Apartamentos Rurales
  • 2-17 plazas
  • Daroca (Zaragoza)

Desde 29/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Burbaguena

Cómo llegar a Burbaguena

Cargando...