Cantavieja (Teruel): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Cantavieja
Descubre qué visitar y qué hacer en Cantavieja
A 90 kilómetros al este de la ciudad de Teruel, cerca de la provincia de Castellón, y en plena comarca del Maestrazgo, Cantavieja es un pequeño pueblo enclavado en un paisaje abrupto. Hay mucho que ver en Cantavieja, tanto en su casco urbano como en su entono natural del que se tienen unas fantásticas vistas panorámicas.
Cantavieja se asienta sobre una enorme peña que estaba rodeada por una muralla de la que todavía quedan restos. De hecho, resulta muy interesante contemplar el pueblo desde la distancia para apreciar su magnitud. Ya en el casco histórico, lo primero que hay que ver en Cantavieja es la plaza del Cristo Rey, su centro neurálgico y el lugar más animado del municipio. Allí se organiza el mercado semanal rodeado por los pórticos ojivales de la Edad Media y se encuentra el edificio gótico del Ayuntamiento, antigua casa de la Baylia, y la iglesia de la Asunción, un templo de gran tamaño con una torre que alberga las reliquias de la Santa Vicenta mártir y un museo etnológico.
Paseando por sus calles se pueden encontrar interesantes edificios, como el Museo de las Guerras Carlistas de la calle Mayor. El municipio tuvo un enorme protagonismo durante este conflicto civil y este espacio es uno de los lugares más interesantes que ver en Cantavieja.
Ya alejados del centro, se puede visitar el mirador de la ermita de San Miguel, un templo gótico desde donde se tienen las mejores vistas de Cantavieja, y la zona donde se encontraba el castillo templario ahora derruido que también tiene unas vistas panorámicas impresionantes. También se puede ver en Cantavieja una antigua nevera y la ermita de Loreto.
Cerca de Cantavieja, se puede disfrutar del entorno natural en el Parque Cultural del Maestrazgo, una zona montañosa con interesantes monumentos naturales y parajes como la gruta de Cristal de Molinos, el nacimiento del río Pitarque y los Órganos de Montoro. A solo 40 kilómetros de Cantavieja está la estación de esquí Aramón Javalambre-Valdelinares, en el corazón de la sierra de Teruel.
Desde 10/€ persona/noche
Desde 45/€ persona/noche