Camarena de la Sierra (Teruel): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Camarena de la Sierra
Descubre qué visitar y qué hacer en Camarena de la Sierra
A unos 40 kilómetros de Teruel encontramos el pueblo de Camarena de la Sierra, en la comunidad autónoma de Aragón. Situado en la sierra de Javalambre, este municipio es conocido por sus bellos parajes naturales, su balneario y las pistas de esquí, y por poseer el paisaje más genuino de alta montaña de toda la provincia. Los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre tienen aquí un importante lugar donde realizar numerosas rutas de senderismo, o practicar actividades como el barranquismo o el parapente.
El pequeño tamaño del pueblo de Camarena de la Sierra hace que pueda ser visitado en poco tiempo. Paseando por sus calles nos encontraremos con el edificio más representativo, la iglesia de San Mateo, una construcción barroca del siglo XVII que está realizada en mampostería y cantería.
Las calles de Camarena esconden otros lugares que merece la pena visitar, como el edificio del Ayuntamiento, o el lavadero que se encuentra en el centro de la población. También es interesante parar en La Fuente de tres caños que está ubicada en la plaza del pueblo. Por último, existe otra construcción religiosa de estilo mudéjar construida en el siglo XVII. Se trata de la ermita de San Roque.
El municipio de Camarena de la Sierra es muy conocido por su balneario, que posee un manantial, y cuyas aguas son muy recomendadas para tratar enfermedades biliares y del aparato digestivo. También podemos aprovechar para conocer algunas fuentes que se encuentran repartidas por toda esta zona. De hecho, aquí hay censadas unas cien.
La diversidad de actividades que pueden realizarse en Camarena de la Sierra hace que pueda visitarse tanto en invierno como en verano, En los meses de más fríos podremos disfrutar de sus pistas de esquí, mientras que con el buen tiempo podremos aprovechar para realizar alguna ruta de senderismo o practicar otras actividades relacionadas con la alta montaña.
Desde 22/€ persona/noche
Desde 32/€ persona/noche