Monroyo (Teruel): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Monroyo


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Monroyo es un municipio de la provincia de Teruel perteneciente a la comarca de Matarraña. Este pequeño pueblo se encuentra en la llamada Franja de Aragón, donde se habla una variedad dialectal aragonesa del catalán. A pesar de su pequeño tamaño, son varios los lugares interesantes que podemos visitar, así como disfrutar de su bello entorno de bosque y montaña. De hecho, es un lugar perfecto para practicar senderismo u otros deportes al aire libre, sin olvidarnos de degustar su famoso jamón de Teruel.

Gracias a su pequeño tamaño, podemos conocer Monroyo recorriendo sus empinadas calles, con construcciones típicas de la comarca de Matarraña y un gran número de edificaciones interesantes. El pueblo se encuentra situado a los pies del antiguo Castillo de la Muela, que en la actualidad se encuentra en ruinas, y donde también está la Torre del Reloj, al que una vez por semana hay que dar cuerda para que funcione.

El acceso al Ayuntamiento de Monroyo se realiza a través de una larga escalinata empedrada a la que se llega desde la Plaza Josa, desde la cual también se accede a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El edificio de la Casa Consistorial, del siglo XVI, destaca por su gran lonja porticada y su construcción en sillería. En cuanto a la iglesia, del siglo XVI y de estilo renacentista, destacar su órgano y la pila bautismal que se encuentran en su interior.

Monroyo cuenta con otros lugares que no podemos olvidarnos de visitar, como la Casa del Tío Casto, el Portal de San Domingo, el Palacio del Conde Borrás o la Casa Raimundo, antigua casa palacio de la Orden de Calatrava que fue construida después de que el Castillo de la Muela fuese arrasado en un incendio.

Todo el pueblo se encuentra rodeado de bosque y montaña, un entorno característico de la comarca de Matarraña, que permite realizar multitud de recorridos a través de senderos perfectamente señalizados.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Monroyo y alrededores

Torre del Reloj

Torre del Reloj

Ayuntamiento

Ayuntamiento

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Portal de San Domingo

Portal de San Domingo

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Monroyo, Teruel

Dónde dormir en Monroyo y alrededores

Aproximadamente a 12 km Mas de Salvador
Mas de Salvador
  • Casa Rural Completa
  • 4-10 plazas
  • Peñarroya de Tastavins (Teruel)

Desde 28/€ persona/noche

Aproximadamente a 18 km Casa El Puente
Casa El Puente
  • Vivienda Turística de Alojamiento Rural
  • 4-12 plazas
  • Beceite (Teruel)

Desde 24/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Monroyo

Cómo llegar a Monroyo

Cargando...