Monreal del Campo (Teruel): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Monreal del Campo


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Monreal del Campo es un municipio de la comarca del Jiloca, en la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón. Además de contar con un maravilloso entorno natural encabezado por los Ojos del Jiloca, la localidad posee un rico patrimonio arquitectónico y cultural, ya que forma parte del Camino del Cid por su aparición en el Cantar de mío Cid. Monreal del Campo posee excelentes cultivos dedicados al azafrán que colocan al municipio como una población puntera del valle del Jiloca.

El centro neurálgico de Monreal del Campo es su Plaza Mayor, donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento y algunas casas interesantes como la Casa Palacio de Doña Concha, del siglo XVII, o la Casa de Perico Latorre, del siglo XVI. Entre los templos religiosos destaca la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, con unas bonitas pinturas murales en el presbiterio. A orillas de la carretera se levanta la Ermita del Carmen, una construcción de mampostería del siglo XVIII que fue remodelada en 1967.

En la Plaza Mayor se encuentra también la Casa de la Cultura, en cuya segunda planta está ubicado el Museo Monográfico del Azafrán. Su finalidad es salvaguardar la cultura y tradición de este cultivo, tan importante en la economía de Monreal años atrás, por lo que alberga distintas herramientas y utensilios que se utilizaban para tal labor.

El patrimonio natural de la localidad está encabezado por los Ojos del Jiloca, el mayor humedal de descarga de aguas subterráneas de la Cordillera Ibérica con los valles de los ríos de la cuenca del Ebro, y uno de los mayores de España. Estas aguas dan lugar a manantiales conectados entre sí en forma de rosarios, cuya forma ha hecho que se les conozca en la zona con el nombre de los Ojos. Todo el enclave que rodea la zona constituye un maravilloso paisaje que merece la pena visitar.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Monreal del Campo y alrededores

Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora

Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora

Torre campanario

Torre campanario

Museo del Azafrán

Museo del Azafrán

Ojos del Jiloca

Ojos del Jiloca

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Monreal del Campo, Teruel

Dónde dormir en Monreal del Campo y alrededores

Aproximadamente a 21 km Casa Rural Adela
Casa Rural Adela
  • Casa Rural Completa
  • 7-9 plazas
  • Odón (Teruel)

Desde 20/€ persona/noche

Aproximadamente a 28 km Casa Rural Abuelo Luis
Casa Rural Abuelo Luis
  • Casa Rural Completa
  • 8-12 plazas
  • Baguena (Teruel)

Desde 23/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Monreal del Campo

Cómo llegar a Monreal del Campo

Cargando...