Castrojeriz (Burgos): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Castrojeriz


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Castrojeriz es un municipio de la provincia de Burgos, en la comunidad de Castilla y León. Esta bonita localidad se encuentra en el Camino de Santiago y es uno de los puntos más destacados de la Ruta Jacobea a su paso por Burgos. También tuvo una gran importancia en la época medieval por su situación estratégica en la Reconquista, de la que aún hoy se conservan varios edificios.

A tan solo 2 kilómetros de Castrojeriz se encuentran las ruinas del Convento de San Antón, donde los monjes antonianos cuidaban de los enfermos del fuego de San Antón, una enfermedad muy común de la época medieval que se producía al ingerir hongos presentes en los cereales y que producían quemazón e incluso gangrena en las extremidades.

Dentro del pueblo, lo primero que se encuentra es la Iglesia de Santa María del Manzano, que en la actualidad acoge el Museo de Arte Sacro. También podemos ver la Iglesia de San Juan, del siglo XVI, o la Iglesia de Santo Domingo, convertida hoy en día en el Centro de Interpretación del Peregrino. Castrojeriz cuenta también con las ruinas de un antiguo castillo, situado en lo alto de un cerro.

Callejeando hacia abajo podemos encontrarnos con varias muestras de arquitectura señorial, como la Casa de Gutiérrez Barona o los restos del palacio de los Condes de Castro. También pueden observarse las casas medievales del Arco de la Sardina, el Museo Etnográfico, los restos del convento de San Francisco o el convento de Santa Clara.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Castrojeriz y alrededores

Castillo

Castillo

Colegiata de Nuestra Señora del Manzano

Colegiata de Nuestra Señora del Manzano

Iglesia de San Juan

Iglesia de San Juan

Ruinas del Convento de San Antón

Ruinas del Convento de San Antón

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Castrojeriz, Burgos

Dónde dormir en Castrojeriz y alrededores

En la misma población Casa Rural El Sillero
Casa Rural El Sillero
  • Casa Rural Completa
  • 15 plazas
  • Castrojeriz (Burgos)

Desde 45/€ persona/noche

Aproximadamente a 16 km La Casona de Villodrigo
La Casona de Villodrigo
  • Casa Rural Completa
  • 15-34 plazas
  • Villodrigo (Palencia)

Desde 33/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Castrojeriz

Cómo llegar a Castrojeriz

Cargando...