Olmillos de Sasamón (Burgos): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Olmillos de Sasamón


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Olmillos de Sasamón es un pequeño pueblo situado en el centro de la provincia de Burgos, al norte de España, y perteneciente a la comarca de Odra-Pisuerga. Su origen se remonta al siglo XI cuando la villa fue fundada por Alfonso VI para proteger la frontera con el Reino de Navarra. Actualmente, hay mucho que ver Olmillos de Sasamón gracias a su rico patrimonio histórico y su impresionante entorno natural, por lo que es un destino turístico cada vez más popular.

El monumento más importante que ver en Olmillos de Sasamón es su castillo, uno de los mejor conservados de la provincia de Burgos. Se puede observar su carácter defensivo en sus almenas y sus torres, sin embargo, fue más una vivienda, un palacio. Aunque lo incendiaron durante la Guerra de la Independencia, ha sido reconstruido y está dedicado al turismo. Además, el pueblo cuenta con un impresionante templo religioso, la iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVI. En su interior llama la atención su retablo mayor por su color dorado y la valiosa talla de la Virgen.

Otras cosas que ver en Olmillos de Sasamón son sus puentes romanos que salvan el río Brullén, principalmente ya en el municipio de Sasamón, y el cercano yacimiento romano de Segisama donde conocer más sobre la historia de la población de la zona.

Los amantes de la naturaleza, no hay que perder la oportunidad de explorar el impresionante entorno natural de Olmillos de Sasamón. Cerca del pueblo se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, un espacio protegido con una gran diversidad de flora y fauna. En el parque se pueden realizar diversas actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o pesca.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Olmillos de Sasamón y alrededores

Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción

Castillo de Olmillos de Sasamón

Castillo de Olmillos de Sasamón

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Olmillos de Sasamón, Burgos

Dónde dormir en Olmillos de Sasamón y alrededores

Aproximadamente a 15 km Casa Rural El Sillero
Casa Rural El Sillero
  • Casa Rural Completa
  • 15 plazas
  • Castrojeriz (Burgos)

Desde 45/€ persona/noche

Aproximadamente a 21 km Las Casas de Ros
Las Casas de Ros
  • Casa Rural Completa
  • 16-53 plazas
  • Ros (Burgos)

Desde 17/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Olmillos de Sasamón

Cómo llegar a Olmillos de Sasamón

Cargando...