Sasamón (Burgos): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Sasamón


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Sasamón es un pequeño municipio situado en la provincia de Burgos. Su historia se remonta a la época romana cuando era una importante ciudad fortificada. En la Edad Media, el pueblo se convirtió en un importante centro religioso con una gran cantidad de iglesias y monasterios. Durante la Guerra de la Independencia española, sufrió graves daños y fue saqueado por las tropas francesas, pero hay mucho que ver en Sasamón en la actualidad.

El principal monumento que ver en Sasamón es la colegiata de Santa María la Real, un templo de estilo gótico del siglo XI considerado el tercero en importancia de toda la provincia de Burgos. Como curiosidad, su portada del crucero es una copia casi exacta de la puerta del Sarmental de la catedral de Burgos. Dentro del edificio hay un museo, Medievum, con importantes piezas del siglo XVI y otros elementos patrimoniales como las pilas bautismales.

Otros lugares de interés incluyen sus murallas de la Edad Media, las casas señoriales hechas con piedra caliza entre las que destaca la Casa de Santa Teresa, la ermita de San Isidro situada a las afueras del término municipal, sus puentes medievales sobre el río Brullés y la Plaza Mayor con el Ayuntamiento y su fuente de cuatro caños, el centro neurálgico del pueblo y un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la atmósfera local.

En cuanto al entorno natural que ver en Sasamón, hay varias rutas de senderismo que se pueden explorar como el Camino de Santiago que pasa por el pueblo y que ofrece unas vistas impresionantes del paisaje circundante. También es posible visitar la Reserva Natural de las Lagunas de Sotillo, un hermoso espacio natural protegido que alberga una gran variedad de flora y fauna gracias a la peculiaridad de su ecosistema.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Sasamón y alrededores

Iglesia de Santa María la Real

Iglesia de Santa María la Real

Museo Salaguti

Museo Salaguti

Plaza de Sasamón

Plaza de Sasamón

Puente Medieval de Trisla

Puente Medieval de Trisla

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Sasamón, Burgos

Dónde dormir en Sasamón y alrededores

Aproximadamente a 17 km Casa Rural El Sillero
Casa Rural El Sillero
  • Casa Rural Completa
  • 15 plazas
  • Castrojeriz (Burgos)

Desde 45/€ persona/noche

Aproximadamente a 21 km Las Casas de Ros
Las Casas de Ros
  • Casa Rural Completa
  • 16-53 plazas
  • Ros (Burgos)

Desde 17/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Sasamón

Cómo llegar a Sasamón

Cargando...