Blog » Turismo Rural » Qué hacer y qué ver en Girona con niños

Qué hacer y qué ver en Girona con niños

Toda la provincia de Girona cuenta con interesantes lugares que visitar con niños en familia o con amigos, tanto en la capital como en los muchos municipios que la componen. Por esto, si están pensando en hacer turismo en Girona y visitar los sitios más entretenidos, te podemos confirmar que hay una amplia oferta de ocio y actividades disponibles para todas las edades.

A continuación, te mostramos los mejores planes que ver y que hacer en Girona con niños para que puedas organizar una escapada a Girona con niños en familia por toda la provincia. De esta manera, tanto los niños como los adultos podrán estar entretenidos a todas horas y descubrir la provincia de Girona de una manera original.

Qué ver en Girona con niños

Recorrer Girona capital

La ciudad de Girona tiene un interesante casco urbano repleto de monumentos, pero tiene la característica de que se puede recorrer cómodamente a pie sin mucho esfuerzo, por lo que es ideal para ir con niños.

Girona Ciudad

En este paseo por Girona ciudad no deben faltar las visitas a las casitas de colores junto al río, al barrio judío, a la catedral de Girona, los restos de la muralla, los antiguos baños árabes y sus pintorescas calles.

Observatorio Astronómico de Albanyà

El municipio de Albanyà acoge al telescopio automatizado más grande de la provincia de Girona y, gracias a los bautizos astronómicos que se organizan en el observatorio, tanto adultos como niños podrán disfrutar del cielo de Girona.

Observatori Astronòmic Albanyà Girona

Información sobre horarios y tarifas: consultar en la página web del Observatorio de Albanyà.

Visita a la granja de La Fageda

La Fageda es una reconocida empresa que produce y elabora lácteos de la zona de La Garrotxa. Además de la fábrica, cuenta con un interesante programa de inserción social para personas con enfermedades mentales y con una granja propia cuyos animales dan esa materia prima tan preciada.

Granja de La Fageda

Y esa granja para niños en Girona puede visitarse para conocer el cuidado de los animales, el proceso de fabricación de los productos lácteos… ¡El plan perfecto para niños! Dado que existen diferentes tipos de visitas y horarios, lo mejor es consultar la página web de la granja de La Fageda.

Butterfly Park Empuriabrava

Empuriabrava es uno de los pueblos más bonitos de Girona y, después de recorrer su casco histórico, nada mejor que disfrutar de unos curiosos animales en pleno Alt Empordà. El Butterfly Park tiene un invernadero de 2 mil metros cuadrados que recrea una selva tropical en la que viven mariposas, aves y otros animales. Además, el centro acoge a animales criados en cautividad que no se podrían adaptar a la vida salvaje.

Butterfly Park Empuriabrava Girona

Información sobre horarios y tarifas: consultar en la página web del Butterfly Park.

Molló Parc

Molló Parc combina animales en semilibertad con un paraje natural espectacular, concretamente, más de 30 especies de animales en su entorno natural del Pirineo Catalán, en el valle de Camprodón.

Molló Parc Girona

El recorrido dura unas 3 horas paseando entre árboles y se pueden ver osos, linces, ginetas, marmotas, zorros, jabalíes… Como viven en su medio, es importante respetar el entorno y tener en cuenta que no siempre todos los animales serán visibles fácilmente. A la mitad y al final del paseo hay merenderos.

Información sobre horarios y tarifas: consultar en la página web de Molló Parc.

Cuevas prehistóricas de Serinyà

Estas cavidades fueron ocupadas desde el Paleolítico Medio hasta la Edad de los Metales y están formadas por las cuevas de la Arbreda, la de Mollet y la de Reclau Viver. Gracias al conjunto se ha creado el Parque de las Cuevas Prehistóricas de Serinyà donde se organizan visitas muy interesantes, pues los hallazgos están perfectamente documentados y son sorprendentes.

Cuevas prehistóricas de Serinyá Girona

Además, en el recinto hay punto de información, aparcamiento, tienda con souvenirs y comida, sala audiovisual, talleres, zona de actividades para niños, audioguías en distintos idiomas, zona de picnic y todos los servicios necesarios.

Información sobre horarios y tarifas: consultar en la página web del Parque de las Cuevas Prehistóricas de Serinyà.

Parque Aventura Sant Feliu de Guíxols

Ir a un parque lleno de actividades siempre es una buena idea para que los niños se muevan, jueguen y disfruten al aire libre. En este caso, muchas de las actividades pueden ser compartidas con los adultos, así que la visita al Parc Aventura de Sant Feliu es el plan perfecto para toda la familia: senderismo, circuitos en los árboles, túneles, paintball… ¡de todo!

Parque Aventura Sant Feliu de Guixols Girona

Información sobre horarios y tarifas: consultar en la página web del Parque Aventura Sant Feliu de Guíxols.

Paseo en barca por el lago de Banyoles

Banyoles tiene un fantástico lago cuyo entorno se puede recorrer, pero otro punto de vista muy original y otra manera de conocerlo es dando un paseo en barco. La Tirolina es un catamarán eléctrico que hace un recorrido de unos 40 minutos por el lago.

Lago de Banyoles barca

Esa es la forma más segura, pero el lago de Banyoles también tiene un embarcadero con barcas de madera con sus remos y puede ser otra divertida opción para dirigir una embarcación por este lugar.

Información sobre horarios y tarifas: consultar en la página web del embarcadero del lago de Banyoles.

Visitar a la Fundación Mona

La Fundación Mona rescata primates maltratados, los rehabilita e intenta que vuelvan a vivir felices con un grupo. Visitar este centro supone conocer a los animales que allí viven y su labor de sensibilización para proteger las especies que en algunos casos están amenazadas.

Fundación Mona Girona

Tanto niños como adultos podrán contemplar libremente a chimpancés y a macacos rescatados que viven en grupos totalmente integrados y podrán comprar algún producto de la tienda para colaborar con la fundación. Las visitas siempre han de reservarse previamente.

Información sobre horarios y tarifas: consultar en la página web de la Fundación Mona.

Jardines de Santa Clotilde

Lloret de Mar es uno de los pueblos más bonitos de Girona y, además de su casco histórico, sus monumentos y sus playas, uno de sus mayores atractivos para ir con niños son los jardines de santa Clotilde.

Fundación Mona Girona

Este espacio verde del municipio tiene más de 25 mil metros cuadrados y está sobre un acantilado con vistas al mar. Ideal para pasear, para que los más pequeños corran y jueguen… Un remanso de paz.

Horarios: de abril a octubre todos los días de 10 a 20h y de noviembre a enero todos los días de 10 a 17h.

Playas de la Costa Brava

La Costa Brava es uno de los tramos de litoral más turísticos de España y no es para menos, sus playas paradisiacas de aguas cristalinas y arena blanca combinan con la belleza de pequeños y grandes municipios costeros con una amplia oferta de ocio.

playa costa brava girona

Algunas de las mejores playas de Girona se encuentran en la zona comprendida entre Cadaqués y L’Escala, pero también las hay en Begur, en Tossa de Mar, en Blanes… Hay tantas opciones como pueblos, solo es cuestión de visitarlos y decidir cuál se ajusta más a los gustos de cada uno.

Excursión en barco a las islas Medas

Las islas Medas forman un pequeño archipiélago frente a Girona con 7 islas y algunos islotes que, combinadas con la desembocadura del río Ter, forma una interesante reserva marina.

barco excursión islas Medas

La mejor manera de conocer la Reserva Natural de les Illes Medes es haciendo una de las excursiones en barco disponibles en el puerto de L’Estartit con embarcaciones que permiten contemplar el fondo marino.

Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà

Este espacio protegido del Alto Ampurdán ocupa los términos municipales de varios pueblos de Girona, principalmente de Castelló d’Enpúries, y recorrerlo permite conocer todo el entorno de las marismas del Ampurdán.

Parque Natural dels Aiguamolls de Emporda Girona

Su riqueza viene por la combinación de lagunas de agua dulce y salada, marismas, arenales, cultivos… Una variedad de espacios que dan cobijo a un sinfín de especies animales y vegetales. Esto permite organizar actividades al aire libre como senderismo.

Pueblos medievales de Girona

La provincia de Girona posee diferentes pueblos de origen medieval que han conseguido conservar todo su encanto original. Uno de los mejores ejemplos es Peratallada con sus pórticos repartidos por sus callejuelas y con sus casonas de piedra.

Pueblos medievales Girona

Tampoco se quedan atrás Pals, rodeado además por un entorno natural protagonizado por el Parque Natural del Montgrí y las islas Medes, o Besalú con su puente medieval y su barrio judío. Otros ejemplos son Beget, Santa Pau y Tossa de Mar, todos harán las delicias de los adultos, pero también de los niños que podrán revivir épocas pasadas tan solo paseando.

Museo Dalí

Figueras fue la casa de Salvador Dalí y la Costa Brava protagonizó parte de su vida. Por eso, uno de los lugares que hay que visitar para conocer al artista es el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Museo Dalí Figueres Girona

Ocupa el edificio del antiguo teatro municipal del siglo XIX que quedó destruido en la Guerra Civil y Dalí decidió crear su museo aquí. La exposición es muy amena y curiosa, como el personaje al que está dedicada, y los niños aprenderán casi sin darse cuenta.

Información sobre horarios y tarifas: consultar en la página web del Teatro-Museo Dalí.

Ruinas de Ampurias

Las ruinas de Empúries, en el golfo de Roses (L’Escala), forman uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la península. El municipio de Ampurias fue fundado por los griegos y pasó por manos íberas y romanas que dejaron su huella en este espacio con vistas al mar.

Ruinas de Ampurias Girona

El yacimiento tiene unos interesantes restos de la ciudad, de un anfiteatro, de sarcófagos y de objetos principalmente romanos que se pueden descubrir visitándolo, toda una aventura para los niños. En la taquilla del recinto hay diferentes modalidades de visita para elegir la que mejor se adapte a cada familia.

¿Dónde alojarte?

Si estás pensando en visitar esta provincia o pasar unas vacaciones con niños en Girona, puedes buscar entre todas las casas rurales en Girona que tenemos disponibles para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Girona