Bulnes (Asturias): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Bulnes
Descubre qué visitar y qué hacer en Bulnes
Bulnes es un hermoso pueblo del Principado de Asturias situado en un entorno incomparable, en el macizo central de los Picos de Europa. La peculiaridad de esta población radica en que está aislada y solo se puede llegar hasta ella caminando unas dos horas por un sendero que asciende por un desfiladero, o en un funicular que atraviesa la montaña en siete minutos. Esta pequeña aldea fue creada por los ganaderos para aprovechar los mejores pastos de la zona, por lo que no contó ni siquiera con electricidad hasta 1988. Sin embargo, a día de hoy está considerado uno de los Pueblos Más Bonitos de España.
Nada más poner el pie en Bulnes da la sensación de estar en un cuento de hadas. El conjunto de casitas de piedra, tejados de arcilla, el río, las montañas y el sonido del agua conforma un paisaje maravilloso que no dejará indiferente a nadie. Todas sus calles están empedradas y muy bien conservadas, con flores por todos lados.
Durante nuestro paseo podremos contemplar alguno de sus edificios más significativos, como la iglesia de San Martín, que forma parte del Patrimonio Cultural Asturiano. Enfrente se encuentra el cementerio y la capilla de Nuestra Señora de las Nieves, una pequeña ermita que fue destruida en la Guerra Civil y fue restaurada posteriormente.
A pesar del pequeño tamaño de Bulnes, su atractivo turístico ha hecho que florezcan algunos bares y alojamientos. Al lado del río podemos sentarnos a tomar algo disfrutando del sonido del agua y la belleza del paisaje. Después podemos continuar con nuestro paseo viendo algunos de los molinos que aún se conservan en la aldea, como el del Chiflón y el de La Reguina.
A unos diez minutos podemos subir hasta Bulnes de Arriba, también conocido como el Barrio del Castillo o El Pueblu. Se cree que el origen de este barrio es romano, ya que se construyó una torre de vigilancia, de la que hoy en día solo quedan restos. Las vistas desde Bulnes de Arriba son impresionantes. También podemos acercarnos al Mirador del Pico Urriello o Naranjo de Bulnes.
Desde 20/€ persona/noche
Desde 23/€ persona/noche