Carranque (Toledo): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Carranque
Descubre qué visitar y qué hacer en Carranque
Cerca de la frontera con la Comunidad de Madrid, Carranque es un pueblo del norte de la provincia de Toledo de lo más interesante. Su ubicación permite visitar cómodamente otros lugares, pero hay mucho que ver en Carranque gracias a su extensa historia de la que se conservan importantes restos romanos a las afueras del municipio.
Las calles de Carranque tienen un encanto especial que solo se puede apreciar paseando por ellas sin rumbo fijo. Dentro del casco histórico, el único monumento reseñable es la iglesia de Santa María Magdalena, un templo del siglo XVI con un diseño bastante tosco debido, en gran parte, a las reformas posteriores.
Sin embargo, si por algo es conocido el municipio de Carranque es por el Parque Arqueológico de Carranque. A poco más de 5 kilómetros del centro del pueblo, un vecino descubrió casualmente los restos de una villa romana y se empezó a investigar este yacimiento de Santa María de Abajo. Actualmente se puede visitar las dependencias descubiertas que representan la vida cotidiana romana con piezas originales recuperados durante las excavaciones. La villa era propiedad de Materno, un señor relacionado con el último emperador de Roma y, junto a ella, está el palatium, un lugar de culto y enterramientos. En el yacimiento también se puede observar un mausoleo. Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Interpretación, donde también hay contenidos audiovisuales que explican la historia del lugar, un museo con objetos de la villa, una cafetería y aseos. Por los alrededores del yacimiento hay un entorno natural muy bonito por el que se puede pasear para entrar en contacto con la naturaleza de Carranque, ya que por el pasa el río Guadarrama procedente de Madrid.
Cerca del municipio resulta especialmente interesante visitar el pueblo de Illescas ya que posee cinco obras muy importantes del famoso pintor El Greco en retablo mayor del santuario de Nuestra Señora de la Caridad. También se puede ir a Batres para ver su castillo, a Griñón y a la monumental ciudad de Toledo.
Desde 41/€ persona/noche