Olías del Rey (Toledo): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Olías del Rey
Descubre qué visitar y qué hacer en Olías del Rey
Olías del Rey es un encantador pueblo que combina historia, cultura y belleza natural en el corazón de España, a tan solo 10 kilómetros de la monumental ciudad de Toledo. Los primeros restos encontrados se remontan al Paleolítico Superior y a la etapa del Imperio Romano, pero su nombre deja clara la importancia de la presencia musulmana y mozárabe en la zona. Su historia que se refleja en sus calles empedradas y en su arquitectura tradicional, por lo que hay mucho que ver en Olías del Rey y en sus alrededores.
Para conocer el pasado de este pueblo, hay que empezar visitando la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, una joya arquitectónica que comenzó a construirse en el siglo XIV pero que, al tardar 200 años, combina los estilos mudéjar, neoclásico y herreriano. Otro ejemplo de edificio religioso que no hay que perderse en Olías del Rey es la ermita de Santa Bárbara, catalogada como Bien de Interés Cultural.
Pero, para conocer cualquier pueblo con encanto de Toledo, lo mejor siempre es pasear por las plazas tranquilas y admirar las fachadas de las casas antiguas. Olías del Rey también es famoso por su gastronomía, así que no hay que perder la oportunidad de probar platos tradicionales en los acogedores restaurantes locales.
Los alrededores de Olías del Rey ofrecen un impresionante escenario natural. El Parque Nacional de Cabañeros, a menos de 100 kilómetros en coche, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí, hay rutas de senderismo y variada fauna local que incluye linces ibéricos y águilas imperiales.
Desde 38/€ persona/noche