Olías del Rey (Toledo): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Olías del Rey


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Olías del Rey es un encantador pueblo que combina historia, cultura y belleza natural en el corazón de España, a tan solo 10 kilómetros de la monumental ciudad de Toledo. Los primeros restos encontrados se remontan al Paleolítico Superior y a la etapa del Imperio Romano, pero su nombre deja clara la importancia de la presencia musulmana y mozárabe en la zona. Su historia que se refleja en sus calles empedradas y en su arquitectura tradicional, por lo que hay mucho que ver en Olías del Rey y en sus alrededores.

Para conocer el pasado de este pueblo, hay que empezar visitando la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, una joya arquitectónica que comenzó a construirse en el siglo XIV pero que, al tardar 200 años, combina los estilos mudéjar, neoclásico y herreriano. Otro ejemplo de edificio religioso que no hay que perderse en Olías del Rey es la ermita de Santa Bárbara, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Pero, para conocer cualquier pueblo con encanto de Toledo, lo mejor siempre es pasear por las plazas tranquilas y admirar las fachadas de las casas antiguas. Olías del Rey también es famoso por su gastronomía, así que no hay que perder la oportunidad de probar platos tradicionales en los acogedores restaurantes locales.

Los alrededores de Olías del Rey ofrecen un impresionante escenario natural. El Parque Nacional de Cabañeros, a menos de 100 kilómetros en coche, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí, hay rutas de senderismo y variada fauna local que incluye linces ibéricos y águilas imperiales.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Olías del Rey y alrededores

Iglesia de San Pedro Apostol

Iglesia de San Pedro Apostol

Ermita de Santa Bárbara

Ermita de Santa Bárbara

Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros

Ayuntamiento

Ayuntamiento

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Olías del Rey, Toledo

Dónde dormir en Olías del Rey y alrededores

Aproximadamente a 16 km El Arrabal de Toledo
El Arrabal de Toledo
  • Casa Rural Completa
  • 8-12 plazas
  • Cobisa (Toledo)

Desde 32/€ persona/noche

Aproximadamente a 16 km Ducado de Argés
Ducado de Argés
  • Casa Rural Completa
  • 12-14 plazas
  • Arges (Toledo)

Desde 35/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Olías del Rey

Cómo llegar a Olías del Rey

Cargando...