Corral de Almaguer (Toledo): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Corral de Almaguer


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Corral de Almaguer, un encantador pueblo en la provincia de Toledo, es una joya oculta que cautiva a quienes buscan una experiencia de turismo rural auténtica. Este pintoresco rincón en el corazón de Castilla-La Mancha y de la mismísima comarca de la Mancha Alta de Toledo ofrece a los visitantes una combinación única de historia, cultura y naturaleza. Sus orígenes se remontan al Neolítico y ha mantenido su encanto rústico a lo largo de los siglos, ya que la localidad es conocida por sus calles empedradas, sus casas encaladas y sus monumentos con encanto.

Explorar Corral de Almaguer es una experiencia que hace viajar en el tiempo y permite disfrutar de la autenticidad de la región. El punto de partida ideal es la plaza de los Mártires, conocida popularmente como la plaza Mayor. Además de ser el lugar con mejor ambiente de la localidad, alberga el edificio de estilo neoclásico del Ayuntamiento, el pósito y algunas casas solariegas muy bien conservadas.

Desde ella, solo hay que dejarse llevar por las callejuelas para encontrar casualmente los monumentos más importantes que ver en Corral de Almaguer. Como no podría ser de otra manera, destaca la iglesia de la Asunción, una parroquia del siglo XVI de estilo gótico plateresco con la bella capilla de los Gascos. Entre los muchos edificios civiles, no hay que perderse las fachadas de la Casa de los Collado, la Casa de la Encomienda y la Casa Barreda con un patio columnado. También cabe señalar el monasterio de San José.

El entorno natural que rodea a Corral de Almaguer es un regalo para aunar cultura y actividades al aire libre. A unos 100 kilómetros del pueblo se encuentra el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Este parque, famoso por sus lagunas de aguas cristalinas y sus impresionantes cascadas, es ideal para una escapada desde el pueblo.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Corral de Almaguer y alrededores

Casa Barreda

Casa Barreda

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Casa de los Collados

Casa de los Collados

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Corral de Almaguer, Toledo

Dónde dormir en Corral de Almaguer y alrededores

Aproximadamente a 21 km Casa Capricho del Destino
Casa Capricho del Destino
  • Casa Rural Completa
  • 14-16 plazas
  • Villatobas (Toledo)

Desde 43/€ persona/noche

Aproximadamente a 23 km Finca El Tío Basi
Finca El Tío Basi
  • Casa Rural Completa
  • 8-18 plazas
  • Quintanar de la Orden (Toledo)

Desde 25/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Corral de Almaguer

Cómo llegar a Corral de Almaguer

Cargando...