Villafranca de los Caballeros (Toledo): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Villafranca de los Caballeros
Descubre qué visitar y qué hacer en Villafranca de los Caballeros
Enclavado en la provincia de Toledo, Villafranca de los Caballeros es un destino de turismo rural que cautiva a sus visitantes con su rica historia, cultura y un entorno natural de ensueño. Este encantador pueblo, con raíces que se remontan a íberos y celtíberos, ofrece una experiencia auténtica en el corazón de España. El legado histórico de Villafranca de los Caballeros es palpable en cada rincón del pueblo. Su nombre fue dado porque, tras la reconquista de Toledo, el municipio pasa a ser sede de los Caballeros de la Orden de San Juan, solo con esto se deduce que hay mucho que ver en Villafranca de los Caballeros y en su entorno natural.
La plaza Mayor o plaza de España es el epicentro de la vida local. Rodeada de edificios históricos, es un lugar perfecto para dar un tranquilo paseo y para comenzar la visita por el pueblo. Desde este punto, se llega fácilmente a conocer monumentos como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita del Santo Cristo de Santa Ana y el interesante Museo Santísimo Cristo.
A pesar de todo lo anterior, si por algo destaca Villafranca de los Caballeros es por su patrimonio natural, ya que posee un complejo lagunar de gran belleza y de gran valor paisajístico. La Reserva Natural del Complejo Lagunar de Villafranca de los Caballeros está formada por las lagunas Grande y Chica y por la laguna de la Sal. Estos son humedales muy importantes para la provincia de Toledo y para toda Castilla-La Mancha. Además de las múltiples rutas disponibles, se han habilitado diferentes zonas con fines recreativos.
Los alrededores de Villafranca de los Caballeros son un regalo para los amantes de la naturaleza. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, a menos de 90 kilómetros, es un paraíso natural con lagunas de aguas cristalinas, impresionantes cascadas y una abundante variedad de aves acuáticas. Otra opción con humedales para practicar senderismo y para la observación de aves.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Ermita del Santo Cristo de Santa Ana
Ayuntamiento
Ermita de San Blas
Laguna Grande
Laguna de la Sal
Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Villafranca de los Caballeros, Toledo
Desde 35/€ persona/noche
Desde 14/€ persona/noche